jueves, 30 de diciembre de 2010

Optimismo al estilo Lapegüe

Si ustedes creían que sólo la televisión era una fuente inacabable de idiotez, tengo la obligación de comentarles que la radio lamentablemente va por el mismo camino. Sobre todo, los programas de la madrugada.

El otro día escuché, al pasar y a eso de las 2am, algo semejante a esto:
"Bueno, no todo es tan malo cuando cortan la luz. Hay ventajas"
Antes de hacer, como siempre, un juicio acelerado en contra del locutor, intenté pensar alguna y se me ocurrió que un apagón podría incentivar la lectura. Pero no, lo que venía después era mucho más profundo, claro:
"El corte de luz hace a uno reivindicar el valor de ciertas cosas que, con electricidad, parecen inútiles"
Pero eso no es todo. No se conformó con desplegar un optimismo pelotudo, si no que prosiguió su relato enumerando los grandes valores de la vida que, con electricidad, permanecen en el olvido:
  • "EL VALOR DE VIVIR EN PLANTA BAJA. Sólo en estos casos uno se da cuenta lo difícil que es vivir en un octavo piso, y peor si se es anciano"
  • "EL VALOR DEL VECINO... aquel compañero ante la desgracia.. que sale a la puerta y con quien uno puede charlar para pasar el rato..."
  • "EL VALOR DEL ÁRBOL (y ahí estallé de risa) Claro.. aquel árbol que deja correr esa brisa que tanto hace falta los días de calor...
Además, todo esto hablado con una seriedad pocas veces vista. Faltaba que diga algo así como: "los cortes de luz incentivan la procreación humana" y tocábamos el punto máximo de lo bizarro.

Fija que este tipo, si tiene que elegir, come de manteca.

2 comentarios:

  1. Querido conductor... no creo que nadie vea las ventajas de que se corte la luz y no creo que al cortarse la luz los vecinos salgan automaticamente al pasillo del edificio a charlar.

    Reconozcamos al menos que el tipo quiso encontrar el optimismo, bien por el!

    Pude firmar creo :D Gaby

    ResponderEliminar
  2. La última oración demuestra que SARDINA es una distinta. Bravo.

    (?)

    ResponderEliminar