viernes, 3 de diciembre de 2010

Dudas básicas a la hora de bajarse del colectivo

1) ¿Cuántos metros antes de la parada se debe tocar el timbre para que el chofer ni se olvide ni se le complique para acomodarse y parar?

2) Si otro ya tocó antes... ¿se vuelve a tocar?

3) Si un pasajero está parado en la puerta, ¿se debe inferir en todos los casos que va a bajar o debe preguntársele si va a hacerlo? Si uno le pregunta y la persona dice que sí, ¿queda uno como un molesto? Si no se le pregunta, y éste no baja, ¿uno debe sentirse un pelotudo si nadie tocó el timbre y el colectivo no para? ¿o debe atribuirle ese adjetivo a quien no bajó estando parado en la puerta?

4) ¿Es legítimo pedir al chofer que abra la puerta cuando corta el semáforo, aunque ésa no sea la parada?

5) En caso de que el colectivero haya avisado el nombre de la parada en la que uno debe bajarse... ¿se le debe agradecer y saludar antes de bajar? ¿sólo agradecer? ¿o sólo en los casos en los que uno le pidió expresamente que le avisara?

6) Si uno toca el timbre y luego se da cuenta que no era esa la parada donde tenía que bajar, si no la próxima... ¿se disimula el error, se baja igual y se camina? ¿o uno debe hacerse el boludo, dejar que el colectivo pare y no bajar? ¿o avisarle directamente con un ademán que "es la otra"?

7) Otra de saludos: si uno va viajando solo gran parte del trayecto hasta el final, ¿se lo saluda al chofer al bajar?

8) ¿Se debe confiar en los timbres que no hacen ruido, sino luz?

9) ¿Desde qué edad es legítimo bajar por adelante?

10) Y por último, si uno toma en cuenta todos estos cuestionamientos, los resuelve y sin embargo el colectivo no para... ¿está bien descargarse con el chofer?


Me encantaría que ahora comente un colectivero.

9 comentarios:

  1. Totalmente ilegitimo bajar en donde no sea la parada,a pesar del semaforo.
    Me ha pasado la cosa mas tonta del mundo de tocar timbre en el Pabellon II de Ciudad Universitaria cuando iba al III . Bajé, caminé y quedé como la más boluda porque me encontré justo con los que bajaron acertadamente y seguramente ríeron de mí muy burlones en silencio. Lo sé.

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja me hiciste reír!!!!!

    Me inquieta mucho la de "¿se puede confiar en un timbre que no hace ruido sino luz?" ... Es algo que me da mucha inseguridad!!

    Agrego otra:
    si el colectivero arranca mientras uno está bajando, ¿es correcto gritarle "UN MOMENTOOOOOO" y luego,una vez abajo, golpear la puerta del bondi y propinar algún insulto al chofer?

    ResponderEliminar
  3. Soy chofer de la línea 616 de Lomas de Zamora, me llamo Humberto Salvador Ramirez.

    Frente a tantas preguntas puedo corroborar que lo que decís es cierto y en el caso de la última yo puedo decir simplemente que el cliente en estos casos nunca tiene razón.
    Aún que puedo ser sincero y decir que sea timbre o luz; la gente baja porque nosotros queremos, es decir que tenemos tu vida en nuestras manos...


    Dios salve la Reina Colectivera.

    ResponderEliminar
  4. hubiera sido lindo que el mensaje anterior sea real...

    :)

    genial este post; uno de los mejores

    ResponderEliminar
  5. antes de morirme quiero bajarme de un bondi lleno y gritar "CHAU A TODOS!!!"

    jajaja si te copa podes ayudarme a cumplir mi sueño
    danielle

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, GROSO el chófer!
    Gracias por sus opiniones.

    Dani: vos sabés que para esas cosas he llegado al munndo... "disculpen todos los presentes.."

    jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ayer frené la puerta del colectivo con mi cuerpo y mis piernas, mientras gritaba "momeeentooo, estoy bajandoooo!" Me jugué la vida por la parada correcta, y me sacrifiqué por todos los que estaban detrás mío. Me sentí altruista en la egoísta ciudad, aunque solamente haya durado el breve instante que le tomó al chofer apretar el botón para abrir la puerta de nuevo jaja!

    Con respecto al punto 7: una vez viajé en el 160 desde Ciudad Universitaria sola aproximadamente un trayecto de 10 minutos. Además de la "satisfacción" de viajar en un Mercedes Benz con chofer solo para mí, dudé durante los 10 minutos si debía charlar con el tipo o no. Todavía me lo pregunto.

    Y por último, planteo otra duda: cuando uno va charlando con algún amigo/conocido que se encontró en el bondi, y uno debe bajarse antes, ¿en qué momento debe producirse el "saludo final"? ¿Cuando uno se para para dirigirse a la parada? ¿Qué sucede cuando el colectivo se detiene en un semáforo? ¿Se sigue hablando con señas y muecas a la distancia, o uno hace de cuenta de que el otro ya es parte de un pasado no tan lejano y pone su mente en otros pensamientos?

    DUDO, LUEGO EXISTO.
    HEY! DUDÉ, DÓNDE ESTÁ MI AUTO?

    ResponderEliminar
  8. jajaj aEl ademán de "la próxima" cuando tocas el timbre una parada antes entra en el mismo grupo de ademanes que "la cuenta mozo", obviamente uno dice todo eso sin mediar palabra con un gesto universal.
    Gran post!!!!
    Me rei mucho!

    ResponderEliminar
  9. es así, algo tan simple y cotidiano como tomar el bondi suscita una serie de dudas -existenciales, podríamos decir- y controversias. Es indefectible ese nerviosismo previo a bajarse, planteándote cuándo tocar, cuándo pararte, etc etc. Y además, rezando que el colectivero no te mande a freir churros a Morón, con todo su amor, si te fuiste de mambo con el timbre o si tocaste muy tarde.

    ResponderEliminar