sábado, 12 de abril de 2014

¿Por qué Argentina debería ganar el Mundial?

10 razones completamente arbitrarias por las cuales sería correcto que de Brasil nos llevarámos de una vez la Copa del Mundo.



1. Porque va Pitana. Bueno, no todos los días un árbitro nacido en Misiones (!) es elegido para viajar al Mundial en el que -encima- su selección gana. De esta manera, se conocería su heroica historia en el mundo: de un pequeño sin recursos a uno de los mejores réferis a nivel internacional. Sin duda sería un gran aliciente para la ilusión del "niño árbitro" tan en boga últimamente(?): "Mi sueño es dirigir en un Mundial, como Pitana", dirán esperanzados.

2. Porque juegan Rojo, Fernández, Garay, etc. Si ganamos este Mundial, probablemente sea la primera vez en la historia que jugadores completamente ignotos para los habitantes de su país alcanzan un logro semejante. "¡Miren con qué defensa berreta han hecho tanto!", dirán por ahí. Y tendrán razón.

3. Porque se cumplen 80 años del Mundial Italia 1934. ¿Y eso qué tiene que ver? En esa cita los tres grandes futbolistas argentinos Enrico Guaita, Luisito Monti y Raimundo Orsi que en Uruguay 1930 habían jugado en nuestra selección, se pasaron a Italia y le hicieron ganar el Mundial al equipo Azurra. Así nomás. Encima, el último de este trío marcó un gol en la final y todo. ¿Y por qué eso debería repercutir en esta Copa? Porque este año se cumplen 80 de esa traición y vamos a tener que esperar 20 años para que vuelva a caer en número redondo. Y los números redondos siempre garpan más que los otros.

4. Porque es el último Mundial del kirchnerismo. Por como están las cosas, todo parece indicar que este será la última Copa del Mundo que se jugará con los K en el poder. Y con lo que le gusta Fuerza Bruta a Cristina, sería una lástima que no pudieran aprovechar la FIESTA POPULAR que ocasionaría un triunfo de esta categoría. Es lo más cercano a recuperar las Malvinas que tenemos, sin duda.

5. Por las promesas pelotudas. La época mundialista incita a que la gente fantasee con cumplir promesas que son un bajón para después "contarle a sus hijos". He escuchado cosas como "Si ganamos el Mundial voy a Luján caminando ida y vuelta", "armo una fundación para hacerle un monumento a Messi", "dejo las harinas" o, la más acertada, "Si ganamos el Mundial, me retiro". La verdad que estaría bueno que de Brasil nos volvamos con la Copa del Mundo solo para que toda esta gente se quiera matar.

6. Para que Tan Biónica le haga algún bien a su país. Supongo que todos estamos enterados de que esta banda compuso una canción para Brasil 2014 que es básicamente un espanto. De ganar el Mundial, podríamos empezar a decir que Tan Biónica "le dio suerte" a la Selección y, aunque sea ilusoriamente, estos chicos comenzarían a compensar todo el daño que le hicieron a nuestra sociedad, muy de a poco.

7. Porque Messi cumple años durante. Lionel es el mejor jugador del mundo. Y cobra como el mejor jugador del mundo. Por este motivo cabe preguntarnos: ¿qué carajo se le puede regalar que no tenga? ¡Ya sé! ¡Una Copa del Mundo! Si bien se puede advertir que por el desempeño que ha detentado en el fútbol mundial la Pulga merece cosechar este trofeo, el hecho de que su cumpleaños caiga a finales de junio lo hace más meritorio todavía.

8. Porque no va Zanetti. Razón suficiente. Javier tiene 40 años y es el futbolista que más partidos disputó con la camiseta argentina en la historia del seleccionado. Estuvo ahí, rompiendo las pelotas durante mucho tiempo. Se barajó en algún momento su convocatoria a Brasil 2014, sin embargo, se quedó afuera. Solo por festejar las desgracias del destino sería divertido que ganemos el Mundial sin él.

9.  Para gozar de "otro gesto de Francisco". Si Argentina gana el Mundial, tendremos una nueva razón para presumir de nuestro Papa argentino y festejar un nuevo gesto del Pontífice de esos que tanto nos gustan.

10. Para que no lo gane Brasil. Si en el resto de mis argumentos podía llegar a permitir alguna objeción, aquí no. Argentina tiene que llevarse la Copa del Mundo principalmente para que no le quede a Brasil. Pentacampeonato ya suena horrible. Ni quiero saber cómo se le dice a los 6. Ah, y como bonus track, arruinarles la vida a todos los viciosos que apostaron por el local :).

5 comentarios:

  1. Me abrazo con fuerza a las razones 1 y 3.

    ResponderEliminar
  2. 11. Porque nuestro arquero no ataja, gran logro seria ganar el mundial con un arquero que no juega hace 6 meses o mas.
    (introducir al nro 2 a romerito tambien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya confirmó y recontra confirmó Sabella que pone un conito naranja en el arco.

      Eliminar
  3. Con el diario del lunes te confirmo que el mundial lo perdimos porque no estaba el Pupi. Como consigo el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan!
      no está a la venta, pero si te interesa en serio escribime a silquinoa@gmail.com

      Eliminar