jueves, 9 de agosto de 2012

El círculo desamoroso

Mi problema es el siguiente: cuando me encuentro con un hombre que detenta ciertas características y las manifiesta adelante mío, yo no puedo hacer otra cosa más que enamorarme. Posta. Si cumple ciertos requisitos me deja de importar su aspecto exterior y empiezo a ver espejitos de colores.

Pero ojo, no me pasa con cualquiera. Para que yo lo idealice a morir y crea que es el amor de mi vida por... al menos, algunas semanas, basta con que cumpla un par de requisitos, entre los cuales están: 

1. No debe usar adjetivos descalificadores o palabras ofensivas para referirse a la clase popular y/o a su cultura.
2. Debe estar al tanto de la actualidad y sus vaivenes. Si es posible, más que yo.
3. Debe disfrutar de la lectura y haber leído algo de Cortázar alguna vez. 
4. Le debe gustar el fútbol y ser hincha de algún club. No le puede dar igual que gane, pierda, empate o se vaya a la B.
5. Debe tener un proyecto personal fuera del ámbito laboral. Algo sin fines de lucro que le suponga un desafío y donde pueda plasmar su creatividad.
6. No debe ser tacaño con sus gastos ni con los demás. El desprendimiento en materia económica me mata.
7. Le debe gustar la música y tener preferencias. Nada de "escucho un poco de todo". Si toca (bien) algún instrumento, mucho mejor. 

Ah, y si encima no tiene faltas de ortografía, me caso. 

La cuestión es que no siempre todo lo que brilla es oro ni todo aquel que leyó Rayuela es inteligente. Es más, a juzgar por mi experiencia, casi nunca. Sin embargo, cuando alguno empieza detentar una de estas cualidades, a mí todavía se me nubla la vista y automáticamente dejo de prestarle atención a todo lo demás. Incluso a las características que me alejan de él. Y, claro, he ahí el peligro y la consecuente desilusión.

Pero bueh, así estoy, no sé, uno, dos, tres meses construyendo un edificio sobre idealizaciones, una arriba de la otra. Si bien de vez en cuando me doy cuenta y aparecen algunas grietas, rápidamente las cubro con más idealizaciones. El problema es que no suelen ser muy resistentes y algún buen día me desayuno con que el edificio se hizo mierda contra el piso.

Y yo también.

Hasta que encuentro por ahí a un futbolero generoso y asiduo lector de Página/12 que, sin querer, me ayuda a reconstruirlo. Y a que el círculo desamoroso empiece otra vez.

12 comentarios:

  1. Te vas a enamorar de alguno que no tenga los 7 requisitos y no vas a entender por qué. Y después sí, vas a entender por qué. Y listo :)

    ResponderEliminar
  2. ay sardinita querida... cuantos requisitos!! me pregunto cuantos formularios debe llenar tu hombre para certificar que los cumple..
    en materia del amor, si bien tengo alguna experiencia, no puedo decir que sea un licenciado en ese tema, pero si me pasa algo parecido a vos... los que me atraen a mi yo no les gusto y viceversa.
    pero relax! creo que las cosas suceden cuando sea el momento y no siempre se da cuando a nosotros nos gustaria que se de...
    buen fiende sardinita!!
    me encantan tus posts :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan tus comentarios! jajaja. Aguante (All) Boy! jajajaja

      Eliminar
  3. Es un tema dificil che, yo tambien tengo mi lista de requisitos, pero con el tiempo aprendí que de tanto esperar a la mujer indicada se me pasaron unas cuantas.

    Fluir Sardina, fluir. Como la Sardina que sos con la corriente!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me desenamoran las mujeres con listas, cuando intuyo que hay que pasar algún examen me tienta desaprobarlo adrede. Debe ser que el único item de mi lista es que no tengan listas, o algo así.
    De todas formas esta lista es mucho más amigable que otras que me tocó escuchar (y concuerdo con el anónimo del primer comentario).

    ResponderEliminar
  5. Todavia quedan especímenes de estos, pero llegan a tu vida como sin querer queriendo y te cambian el círculo por una linea de tiempo que incluye estos requisitos, más alguna que otra sorpresa.
    Conozco un muchacho que cumple con todos y cada uno de los puntos de la lista. Todavia no me casé con el, pero llevamos 10 años y 2 hijos juntos. (!)
    Animo, Sardina! Existe el amor más allá de la idealizacion!!
    Con cariño, tu fiel lectora.

    ResponderEliminar
  6. Creo que las listas, en el fondo, son barreras y protecciones. Creo que todos la tienen de un modo u otro; pero lo mas lindo es saber, que al final, la lista es lo menos importante cuando aparece alguien "especial"; y resulta que sin saber como la lista desaparece y la vida sigue...

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios. Vale aclarar que la lista no la confeccioné yo. Ella se confeccionó sola. Y está expuesta aquí sólo para analizar(me).

    ResponderEliminar
  8. Si a tener requisitos; después de todo, quien se nos acerca también los tiene para con nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Te tendria que haberte pasado a vos el mail de Santi antes que a Marvi jajaja
    Igual coincido con Anonimo, vas a terminar con alguien totalmente diferente a tu estereotipo como me paso a mi. Y vos mas o menos sabias cual era mi estereotipo ya que estuviste cerca mio en la era josemaria jajajaajj

    ResponderEliminar