martes, 7 de agosto de 2012

Dime con quién andas...

Desde que asumió la Jefatura de Gobierno, Mauricio Macri (quien, por si se habían olvidado, todavía está procesado) se caracterizó por realizar las más desafortunadas designaciones. A saber:

Mariano Narodowski, ministro cómplice
Exministro de Educación. En 2009 tuvo que renunciar al ser imputado en la causa de las escuchas por presunto encubrimiento durante su gestión. Después de prestar declaración indagatoria ante el juez Norberto Oyarbide, el 15 de julio de 2010 fue sobreseído. El PRO eligió al escritor Abel Posse para ocupar su cargo.

Abel Posse, ministro relámpago
Fue nombrado ministro de Educación en diciembre de 2009 pero sólo duró 12 días en el cargo. Las declaraciones en las que justificaba el terrorismo de Estado de los ’70 y la represión como "contención en acto del delito inminente" provocaron un decisivo rechazo por parte del resto de los partidos y sectores políticos que lo obligó a discontinuar su mandato. El PRO ni siquiera pidió disculpas. Es más, Horacio Rodríguez Larreta hasta desestimó las críticas: “Todos los intelectuales son controvertidos. Las etiquetas de ‘derecha’ e ‘izquierda’ son bastante relativas. Acá lo que le importa a la gente es que le resuelvan los problemas”.

Juan Alberto ‘Fino’ Palacios, “un grave error”
Así definieron desde el Gobierno de la Ciudad la designación en 2009 de este hombre al mando de la Policía Metropolitana. Actualmente está procesado por la causa del atentado de la AMIA y por su vinculación en el caso de las escuchas ilegales. Además, fue acusado de reprimir y asesinar manifestantes en 2001, aunque ya quedó definitivamente sobreseído. “Un grave error” por parte del PRO. Y bastante evidente.

Ciro James, el topo
Expolicía implicado con Palacios en el caso del espionaje ilegal. Desde que se conoció públicamente la vinculación de este hombre de pasado turbio con el Gobierno de la Ciudad, Macri se ocupó de desmentirla. "Trabajé casi dos años en el Ministerio de Educación y no puede negar que yo estaba entrando a la Metropolitana de la mano de Palacios", dijo James y comprometió al Jefe de Gobierno que unos días después tuvo que admitir que lo conocía. 

Jaime Durán Barba, “campaña sucia”
Experonista de izquierda y jefe de campaña de Mauricio Macri en 2011. En octubre de ese mismo año la jueza María Servini de Cubría lo procesó por haber llevado a cabo una campaña sucia en contra del candidato por el Frente para la Victoria a la Jefatura de Gobierno, Daniel Filmus. Está acusado de violar el artículo 140 del Código Electoral, que prevé hasta dos años de prisión a quien “con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”. También se le embargaron 130 mil pesos. Eso sí, la estrategia de propaganda funcionó a la perfección: el PRO arrasó en segunda vuelta.

Datos de la realidad. Saquen sus propias conclusiones.

Para no sentirse tan solo, Mauricio incluyó cuatro procesados en su Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario