domingo, 13 de diciembre de 2009

Ey! 30.000 desaparecidos


"Vivimos en sociedades políticamente democráticas pero socialmente fascistas. O sea: está emergiendo una nueva forma de fascismo que no es un régimen político, sino un régimen social"

Boaventura de Sousa Santos

Mientras que por un lado...





Progamas y Proyectos del PRO:

Ley Nº 355
Art. 1º: Declárese el 24 de marzo de cada año como el Día de la Memoria en homenaje a todas las personas que sufrieron persecuciones, encarcelamientos, muerte o desaparición durante la represión llevada a acabo por el terrorismo de Estado.
Art. 3º El Poder Ejecutivo de la Ciudad a través del Ministerio de Educación, incluirá el 24 de marzo de cada año en el calendario escolar de los distintos niveles el dictado de clases alusivas a los golpes de estado y a la consecuente ruptura del orden constitucional y la violación de los Derechos Humanos, fortaleciendo los valores del sistema democrático y sus instituciones.

Fte:
Sitio web Gobierno de la Ciudad


Por otro...

Entrevista al reciente Ministro de Educación de Buenos Aires, Abel Posse, designado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.


"Los Kirchner lograron demoler el básico esquema constitucional de orden público y de ejercicio de la fuerza exclusiva del Estado para cumplir con la misión esencial de reprimir (que, según la Real Academia, significa "contener, refrenar, templar o moderar".) Reprimir es obligación del Estado en cuanto "contención en acto del delito inminente". Se enfrenta al delincuente para garantizar la vida del ciudadano con sus libertades (la de circular libremente, por ejemplo) y sus bienes.
Entró, se filtró, o lograron infectar con un virus ideológico la garantía elemental de seguridad. Impusieron la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años setenta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista, ajena y aislada ante la inmensa mayoría, empezando por el mismo Perón, los sindicatos y los partidos."



Fte: La Nación.

.......


Creo que ya es hora de dejar de culpar al resto.




1 comentario:

  1. solo quiero decir que no vivimos en una sociedad políticamente democrática sino lo contrario...


    hasta me atrevo a decir que hoy en día, la gente, es mucho menos facista que el propio sistema político



    no es una crítica...
    es solo que no me representan.



    "No,
    en estas condiciones no.
    Es la razón por la que cambié."

    ResponderEliminar