martes, 4 de febrero de 2014

10 razones para no tener a tu novio en Facebook

He notado que muchas parejas suelen eliminarse de Facebook una vez terminada la relación amorosa. Sin embargo, lo más coherente sería que eso sucediera no bien iniciada la cuestión: aquí los fundamentos.

1) El 90% de lo que nos pasa, ya lo pusimos en Facebook. Desde una boludez como enviciarse con una canción hasta conseguir nuevo trabajo o hacerse vegetariano (?), todo está reflejado en nuestro muro o en alguna de las miles de formas de interactuar que ofrece esta plataforma. Por eso, prescindir de tener como amigo a tu chico/a inyecta comunicación en la pareja. De lo contrario, la respuesta siempre es: "Sí, ya lo vi en Facebook". Fin de la charla.

2) A menor stalkeo, mayor productividad. "A Fulanita le gusta la foto de Tu Novio". LISTO. Eso es suficiente para que pasemos el resto del día investigando a la pobre santa (?) que lo "megusteó" quizá hasta casi por accidente. Si Tu Novio no está entre tus amigos, podés invertir ese tiempo en algo más productivo como ir al chino o hacer una torta. Y te quemás menos el bocho con conexiones icomprobables.

3) Hay cosas que es mejor no saber. Por ejemplo, que tu novio/a no sabe usar las comillas, que escribe cagándose en todas las reglas gramaticales del mundo, que le gusta publicar todos los malditos viernes que "VIERNES!!!" , que "para laburar" le gusta poner Arjona entre otros muchos APS más que ni quiero citar. Si ya te enamoraste, mejor dejar que el amor te siga cegando que vas bien.

4) Sin fotos no hay planteos. Que tu novio/a prenda la computadora el domingo a la mañana y no encuentre una foto en la que te etiquetaron con 5 tipos al lado (incluido un negro brasilero) y un vaso de capirinha en la mano, sin dudas favorece a la permanencia de la relación en el tiempo. Evitar el shock siempre funciona mejor que dar explicaciones después.

5) ¿Lenguaje amiguístico deserotizante? 
"Sí, papaaaaaá, nos vemo de una, prepará el ferné!!!!!!!"
"Ay AMI ESTAS HERMOSA, CALLATE. JAJAJAJA. AHRE"

Bueno, básicamente eso. Muchas veces los seres humanos se comportan de manera completamente diferente cuando están con su grupo social de pertenencia. Y ese vocabulario que nuestro chico/a puede usar cuando está con nosotros, puede verse fuertemente modificado a la hora de interactuar con sus amigos/as. Mejor evitar decepciones.

6) Si no tenés a tu novio, tampoco a su familia. Una buena excusa para ignorar la solicitud de amistad de tu suegra, suegro o cuñado puede ser acusar "no querer ver publicaciones de él/ella" a través de ese familiar en cuestión. "Mirá, Normita, me encantaría que interactuemos pero después me empiezan a aparecer cosas de Vale y se desvirtúa todo". Y chau picho. Ya tener a los propios parientes es un bajón, no sigamos deprimiéndonos.

7) Si te va a cagar, lo hará: sean amigos en Facebook o no. Hay que ser boludo para estar de novio/a y ponerle me gusta a todo lo que publica el pibe o a la piba que le tenés ganas. Está claro que si te van a meter los cuernos, poco se va a reflejar en la red social y muy poco vas a poder sospechar. Chicos/as sepanló: cuando te deje, tu pareja se va a ir con el que menos te imaginás. Y que seguro no tiene Facebook.

8) Si la política desune, Facebook lo pone en evidencia. Si no suelen coincidir en lo que respecta al plano político, mejor que ni se crucen publicaciones. Antes de Facebook había gorilas conviviendo con peronistas y ni se enteraban. Tenían hijos, compraban auto, plasma y caniche y a ninguno le entraba una duda existencial al enterarse que el otro "asistirá al 8N". Ni ahí.

9) El 90% de las relaciones actuales terminan por chat. El Whatsapp ya nos ha cagado bastante la vida como para que también tengamos que sufrir el Visto. A menos conversación escrita, más chances de no vivir peleándose por boludeces no contestadas. Fácil.

10) Rienda suelta a tu pelotudez. En el pasado quedarán las veces en las que uno se pregunta si esto que publicará será o no poco inteligente y ocasionará un desenamoramiento del sujeto en cuestión. ¿La solución? Nunca agregarlo.

BONUS:
Si cortan, no se tienen que eliminar. Todo concluye al fin. Aun las parejas más estables. Y si eso sucede, con esta fórmula ninguno de los dos va a tener que soportar en contra de su voluntad las fotos y las publicaciones post-corte del otro. Y ninguno tampoco va a tener que hacerse cargo del difícil arte de borrar a su ex.

Ya ven chicos, evitemos bardo al pedo, que bastante tenemos con el dólar turista a 10 pe. 

9 comentarios:

  1. Basta con esto, por favor. La voy a tomar como gurú y después la quiero ver como se las arregla.
    #Fan!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no, no te lo tomes en serio, que ni siquiera tengo novio, jaja.

    Gracias por leer, beso!

    ResponderEliminar
  3. Leo, me río, concuerdo en casi todo, pero como soy joven y curioso (!) pregunto:

    - Que hacemos con la novia de turno (?) y su perfil de Twitter o Instagram?, obligamos a que sea privado mutuamente y así truncar la carrera de un posible Twitstar?
    - Si eramos 'amigos' de antes, cuando es el punto que decimos "nos borramos a la una a las 2 y a las..."?
    - Ponele que se van juntos de viaje, tienen que postear por separado la foto en la playa por no poder etiquetarse?, se pierden los comentarios de gaste de los amigos, o el "Genios!" de la tía adicta al FB?
    - Si el problema es el overflow comunicacional de la relación, que hacemos entonces con "el número gratis" que nos dá la telefonía celular?, agregamos al Delivery de Pizza? (firmo acá que te dejan más fácil por eso que por un cuerno)

    De nuevo repito, estoy de acuerdo en casi todos los puntos (amé el 6, y aún sin novia creo que lo empiezo a aplicar inventando relaciones (?)), pero creo que el problema es más de adaptación a un nuevo paradigma de relacionamiento, y somos los ratones de Indias que estamos probando la pastilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, mi comentario es muy serio?, tipo "Futbol era el de antes"?..., entrá al back-office del wordpress y editalo, metele un emoticon de gatitos o algo (?)

      Eliminar
    2. Jajajaj, son buenas las aclaraciones. En la 1) solo puedo decir que esta vez me aboqué a Facebook, en la 2) sí y en la 3) los nros gratis son la antesala de la muerte de las relaciones(?)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    3. Mis apreciaciones fueron 4, pero bueno:

      1- Es tu blog;
      IX- Podés enumerar como te pinte;
      H- Ah re (?)

      Eliminar
    4. Sí, lo vi luego. Igual, hay que dejar de subir fotos a Facebook por un par de años.

      Eliminar