lunes, 19 de diciembre de 2011

Fito, tenemos un problema

"Se nos pasóoooo", cantabas en 'Dos en la ciudad'. Y así fue, Fito, aceptalo. Hace como cinco años que se te pasó el cuarto de hora.

Todo bien, pero el chamuyo del disco de temas para enviar a la estratósfera no se lo creyó nadie... Les cuento a los que todavía no se enteraron: 'Canciones para Aliens' es la nueva ¿creación? del cantante rosarino y se trata no menos de un álbum donde versiona unas cuantas piezas musicales creadas por otros. Sí, un disco de covers. Pero como Fito no hace nada sin inventar un discurso pelotudo que lo sustente, tiró:

“Se me ocurrió que podríamos hacer una serie de grabaciones para enviar al espacio, como un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo. Parte de las canciones más hermosas del mundo, con autores de todas las nacionalidades. Este sería el primero de una serie de discos que seguiremos haciendo en el futuro con otras canciones de otros lugares y otros autores”, contó el ¿todavía? compositor

No sé qué pretende que entendamos... ¿que está planeando robar en etapas? Porque a mí eso fue lo que más claro me quedó: "Meto este verso de la botella, los extraterrestres y el 2012 y tiro por cinco o seis años más entre las ventas y los shows de hora y cuarto que suelo dar". Porque, en serio. Si su objetivo de verdad es que los alienígenas escuchen la mejor música de nuestro planeta: 1) que primero financie la investigación para saber si existen los extraterrestres , 2) invente una sonda espacial que envíe el disco al Universo y 3) se baje del caballo que eligió para transitar la vida y, en un inédito acto de humildad, se dé cuenta de que, si estamos hablando de belleza, hay voces estéticamente más dotadas en La Tierra que la de él. 

O bien, admita que es otro negocio y se deje de joder.

Dale, Fito, esto es un delirio re barato. Vos estás para más. Sabés que desde aquel desafortunado recital y aquel post destructivo que te dediqué, nuestra relación está resentida. Pero dejá de darme razones para bardearte, porque esto se vuelve muy aburrido. 

No voy a decirte que es de caballeros saber cuándo retirarse, pero... no sé. Si querés que este disco no sepulte tu carrera, llamala a Ceci Roth a ver si te inspirás y volvés a hacer algo como 'Un vestido y un amor otra vez'. 

Porfis.

3 comentarios:

  1. cuando escuche sobre el cd en la metro pq fue a promocionarlo a perros me acorde de vos y de tu post anterior y pense: que pensaria sil de este cd? jajaja ya no tengo mas dudas

    ResponderEliminar
  2. Ponele que querés hacer un CD de covers. Todo bien. Quizá hasta hagas unos versionados copados. Pero eso de mandarlos a los extraterrestres... me deja sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. Hay Sardina Sardina, dejá de darle prensa al ñoqui ese. las señales que se emiten desde nuestro planeta no sobrepasan los límites del sistema solar, cada estrella emite radiaciones y con la distancia la señal se pierde por tanta interferencia. Se la dará de músico pero de astrofísica no sabe nada. Que gil.

    ResponderEliminar