lunes, 16 de abril de 2012

Pienso, luego RT





¿Qué onda con la gente que retuitea las pelotudeces que ponen los famosos? ¿Es, por carácter transitivo, pelotuda? 

Esto me pregunto a diario cuando entro a Twitter y veo mi Time Line (estoy re canchera, sí) repleto de tuits de gente que no sigo diciendo cosas que no me interesan ni quiero leer. Porque ok, no me jode que algo te haya parecido gracioso y lo quieras compartir. Porque aunque a mí no me haya causado gracia, sobre gustos no hay nada escrito (Bourdieu se revuelca en la tumba cada vez que alguien dice eso). Lo que me parece inexplicable es que retuitees el irrelevante "Buen día" de Aníbal Fernández, presuponiendo que mi jornada de ahí en adelante va a sufrir alguna modificación. 

Stop. Esta conducta del RT compulsivo no sólo es molesta, sino que también legitima y fogonea este tipo de publicaciones desmesuradas en número y vacías en contenido y calidad, sobre todo de la gente que cree que porque su tuit recibió 4843 RT, es original. Es una cadena hacia la irrelevancia absoluta: más RT, más ego, menos filtro, más boludez. 

Campaña "Pienso, luego retuiteo": sí a la racionalización de clics y uso responsable de Twitter. Concientización de nuestro poder de difusión y consecuente muerte al RT indiscriminado para famosos. 

Vivir en un país con derecho a expresarnos libremente no te habilita a tener que hacerlo compulsivamente y sin pensar, ¿estamos?

#listolodije. 

1 comentario:

  1. El día que twitter se vuelva pago todo esto se termina. Posteo calificado ya!!!!!!

    ResponderEliminar