domingo, 1 de mayo de 2011

¿Feliz? día del trabajador

"Todos deben poder vivir de su trabajo, dice el principio planteado. Poder vivir está, por tanto, condicionado por el trabajo, y no existirá tal derecho, si no se cumple esta condición."

Johann Gottlieb Fichte

"El 'trabajo' es, por su esencia, una actividad no libre, inhumana e insocial, condicionada por la propiedad privada y creadora de propiedad privada. La abolición de la propiedad privada no se hará realidad hasta que no sea concebida como abolición del 'trabajo'".

Karl Marx

"El trabajo es, normalmente, ajeno a la satisfacción humana"
 
Murray Bookchin


Que el día del trabajador no se trabaje es absurdo porque justamente su reivindicación no es más que otra forma de reproducir el sistema. Es la confirmación de su poder sobre nuestra libertad. Lejos de intentar generar conciencia en la clase proletaria, los sumerge más en la imposibilidad de darse cuenta de sus propias condiciones materiales de existencia. Por ello, mientras exista el trabajo tal como lo conocemos, existirá la opresión.

¿Qué tal si decimos 'Día del trabajador' y dejamos el 'feliz' para fechas dignas de celebrarse?

2 comentarios:

  1. "y no existirá tal derecho, si no se cumple esta condición."
    Y no existirá tal derecho. NO EXISTIRÁ.

    tendría que tener un agregado, que diga algo así como "no existirá, a no ser que empieces a tener hijos y por eso te paguen"
    PLAF, argentina ♥

    ResponderEliminar
  2. El Perro Sabio01 mayo, 2011 19:21

    Faaaaa, saliste con las aletas de punta Sardina!!!!!

    ResponderEliminar