sábado, 30 de abril de 2011

No todo es jarana en este blog

Ejercicio de escritura: escribir un relato y publicarlo sin corregir (aunque sea una cagada)


Julia se levanta todas las mañanas a la misma hora, aunque últimamente le está costando más. Sin prender la luz sale de su habitación y llega al baño. Se mira al espejo. Se cepilla los dientes. Se cambia la remera y va a la cocina. Se hace un café y piensa que el café la engaña, porque siempre su aroma es más rico que su sabor. Enseguida piensa que todas las mañanas piensa lo mismo. Y se va a bañar.

Felipe se levanta todas las mañanas a la misma hora, aunque últimamente le está costando más. Sin prender la luz sale de su habitación y llega al baño. Se mira al espejo.

(ahora debería cepillarse los dientes, como todas las mañanas, e irse a preparar un café)

Se mira al espejo. Se mira a los ojos unos minutos. Recorre sus profundas ojeras, sus cortas pestañas, sus labios rosados y secos, su rostro anguloso. Sus pobladas cejas y su pequeña frente. "Otra vez yo", piensa. Se detiene en su pelo, ingobernablemente despeinado y oscuro. Se mira y piensa: "otra vez vos".

Sin más preámbulos toma el cepillo de dientes y se dispone a lavárselos. Su cabello, de una sublevada longitud, se le viene a la cara descubriendo una cana que se distingue entre tanta oscuridad.

Se mira al espejo. La mira un ratito. Se alegra de envejecer.

6 comentarios:

  1. No entendí...no le veo errores.

    ResponderEliminar
  2. Es que yo escribo de una sin errores...jaja.
    No, la idea es escribir lo que te vaya saliendo, lo que se te ocurra, sin borrar o arrepentirte...

    ResponderEliminar
  3. Interesante... algo así como la escritura automática de los surrealistas pero con un contenido bastante realista. Leéte, cuando tengas tiempo, "Así que pasen cinco años" de García Lorca...

    ResponderEliminar
  4. El Perro Sabio01 mayo, 2011 15:18

    Me gustó mucho este post.

    ResponderEliminar