miércoles, 6 de abril de 2011

Grave intento de bloqueo a sardinas-enlatadas

Éste fue el mensaje que Facebook proporcionó cuando quisimos compartir la entrada en su sitio.
   En el día de la fecha, sardinas-enlatadas sufrió un ataque a la libertad de expresión al verse imposibilitada de publicar en Facebook su última entrada. Inexplicablemente, Facebok prohibió la salida del último post en su sitio, alegando que incluía contenido bloqueado que anteriormente se denunció como ofensivo. Teniendo en cuenta que el contenido carecía de cualquier tipo de mensaje ofensivo, desde la redacción del blog consideramos este suceso como un ataque directo al sitio y, consecuentemente, a la libertad de expresión.
  Desde hace tiempo que sardinas-enlatadas viene lidiando contra los atropellos causados por diferentes sectores fuertes del ámbito virtual. Sin embargo, consideramos que éste ha sido el peor y más grave suceso sufrido desde que el sitio comenzó a escribirse, allá por el año 2009. Creemos que este hecho es una clara evidencia de la subordinación que sufrimos los medios alternativos en manos de los hegemónicos, los cuales al censurar contenido no sólo atentan contra la libertad de expresión sino que también lo hacen contra la mismísima definición de democracia.
Si bien todavía no hay confirmaciones, no cabe duda que en este atentado se encuentran involucradas diferentes fuerzas y sectores poderosos de la Web, empecinados en callar toda voz que promulgue un mensaje en contra de sus intereses. A esta hora, sardinas-enlatadas sospecha que Facebook podría haber forjado lazos con algún medio monopólico para censurar el contenido del  blog, pero de momento son sólo presunciones.

Salvemos a sardinas-enlatadas
Como se imaginarán esta entrada no podrá salir en Facebook desde el link que proporciona Blogger. Por esta razón, les pedimos a todos los lectores que compartan  este post a través de todas las redes sociales, a fin de dar a conocer el momento aberrante que la prensa bloggera se encuentra atravesando. Creemos que ustedes son la pata más importante que tenemos para que ningún seguidor de sardinas-enlatadas se quede sin la posibilidad de leernos. Porque ya saben, como dijo un gran idealista argentino... "Podrán cortar todas las flores, pero jamás podrán detener la primavera"

¡Larga vida a las sardinas!

7 comentarios:

  1. Hagamos remeras que digan "Yo también soy un pescado".

    ResponderEliminar
  2. El Perro Sabio07 abril, 2011 11:42

    Jugando a ser el abogado del diablo, me parece que el post ofendía a Pepsi, ya que tiene un trauma por no poder acompañar al Fernet. Y bueno, es carne de diván, pero no lo podemos juzgar, cada uno enfrenta la vida como le sale.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que una serie de referentes deberían juntarse y firmar juntos un documento en el cual manifiesten su compromiso hacia la libertad de expresion...

    ResponderEliminar
  4. Gravísimo. Desde la amenaza de muerte a Leuco que no pasa algo tan grave internéticamente hablando (?)

    ResponderEliminar
  5. El Perro Sabio En Pie De Guerra08 abril, 2011 10:43

    Debería formarse el grupo Red Abierta, para defender ideologicamente a las Sardinas frente a cualquier embate de los anzuelos o los medio mundos de la comunicación.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apoyo a la causa gente. El pasado miércoles realmente fue un día negro para las sardinas..

    A propósito, lo de Leuco fue increíble, jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Para cuando la "tapa blanca" de Sardinas?

    ResponderEliminar