domingo, 31 de octubre de 2010

Prohibido vivir

Si pensaban que los catalanes eran ortivas, las nuevas prohibiciones a implementar en esta sociedad constituyen una prueba -concreta y reveladora- de que la amargura ha decidido desde hace rato radicarse en esa región. Y de que no cabe duda que está muy a gusto allí, claro.

Ordenanzas de civismo
, las llaman, y apuntan a mejorar la convivencia. Sin embargo, esa no parece ser la opinión de un grupo (quizá el mayoritario) que lejos de pensar que contribuyen a reordenar la sociedad y así a asegurar una mejor calidad de vida para todos, se ha inclinado por el sentimiento de aversión. Se ha horrorizado y ahora ha decidido sacar el descontento a la calle. Sí, los gallegos salieron con carteles, fiel a su estilo "protestemos contra boludeces". Pero... ¿esta vez tienen razón?

Para que saquen sus propias conclusiones les acerco algunas de las más inútiles prohibiciones (y recomendaciones) extraídas de las ordenanzas de Barcelona y de Granada:

- Queda prohibida "cualquier tipo de actividad molesta entre las 15.00 y 17.00". (O sea, durante la siesta).

- Queda prohibido "usar los bancos y asientos públicos para usos distintos a los que están destinados".

- "Defecar, orinar, escupir" en la calle. Y tirar papeles al suelo. - "El volumen de la voz humana [...] se ha de mantener en niveles que no afecten la buena convivencia".

- Eviten "molestar a los vecinos con ruidos innecesarios [...] como portazos, golpes, gritos, saltos, bailes, cantos y música alta, especialmente, en horas de descanso nocturno". - Prohibido beber en áreas públicas alcohol "si molesta a vecinos o paseantes y si se hace en envase de cristal o lata" (las terrazas quedan excluidas).

- Se prohíbe prestar servicios no autorizados en la calle "como tarot, videncia, masajes o tatuajes". Y también queda prohibido colaborar con quien da esos servicios "con acciones como vigilar o alertar sobre la presencia de los agentes de la autoridad".

- "Se prohíbe mantener los motores en marcha más de dos minutos, cuando los vehículos estén parados en la vía pública", salvo que sea por un atasco.

- Prohibido hacer "vertidos de agua" sobre la vía "a consecuencia del riego de plantas" en balcones o fachadas.

¡¡Faaaa!! Somosquejosos, al lado de esto, es un juego de niños. Qué tipos quisquillosos. No sólo son medidas estúpidas, sino que también están redactadas estúpidamente, cosa que vuelve imposible su eficaz puesta en práctica.

¿Alguien me explica qué se entiende por "actividad molesta"? No sé, a mí me molestan muchas cosas de los demás, pero no por eso creo que en caso de que las hagan de 15 a 17 tengan que pagar multa... Además, ¿ahora qué? La gente va a incorporar un cronómetro a su auto que al minuto cincuentayocho active una alarma avisando que en dos segundos "va a ser mejor que apague el motor o lamentará haber molestado a la Tía Pocha que puede llegar a estar queriendo dormir a Joaquincito"?

Impresentable.

Y eso que no mencioné los graves perjuicios que puede causar el riego indiscriminado de plantas balconiles, causante del 75 por ciento de las puteadas callejeras.

No, si son re coherentes en Cataluña.

Definitivamente, esta vez sí, banco a los españoles que se levantaron en contra de la implementación de estas prohibiciones. Los banco, y me alegro, profundamente de ser bien Argentina. En el tercer mundo seremos más corruptos, más pobres, más maleducados... pero al menos no prohibimos en nombre de la tolerancia. ¡Hipócritas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario