martes, 17 de agosto de 2010

Se llama Luciano...

..pero le dicen Lucio, y es un tipo muy especial.

Lamentablemente lo conozco hace poco, y digo "lamentablemente" porque es de esas personas con las que no hace falta intercambiar más de dos palabras para decir: ¡¿dónde estuviste todo este tiempo?!

No me llevó mucho rato darme cuenta de que Lucio no era como el resto de los habitantes de este planeta. Mientras comíamos un asado, fue una frase, una simple combinación de palabras la que activó mi atención y me obligó a centrarla en él.

"Me hice bola", dijo.

Tres segundos fueron suficientes para que yo experimente uno de esos flash-backs de las series yanquis, en los que una situación del pasado se vuelve increiblemente real: me vi a mí, tomando un Nesquick y sentí el sabor de las tostadas con mermelada que comía cuando llegaba de la escuela. La voz del Chavo era inconfundible.

"Eso es del Chavo, no?", le pregunté, recuperándome del shock.
"Claro", dijo sin percatarse de mi asombro.

Y, sin embargo, eso iba a ser sólo la punta del iceberg. La conversación continuaba, y Lucio, sin pecar de repetitivo, dejaba entrever este ingenuo fanatismo que a mí me intrigaba.

Me interesé por su pasión por Chespirito y poco a poco me di cuenta de que no se trataba sólo de un lindo recuerdo de su infancia.

Lo llamativo no era que pudiera demostrar rápidamente que había visto todos los capítulos de la serie -aún los que sólo se dieron en México-, ni que se supiera de memoria la canción "Un año más", ni que pudiera recordar el verdadero nombre de todos los personajes... lo que realmente me admiró fue comprobar que para Lucio, El Chavo no era cosa de niños. Fue entender que El Chavo se actualiza día a día en su vida la cual -me atrevo a decir- se vuelve inconcebible sin la Vecindad.

Su apoyo al "Día Mundial de Tributo a Don Ramón (9/8)", es un claro ejemplo de que Lucio piensa al Chavo en tiempo presente, como quien no acepta dar por concluida una historia que lo marcó y lo hizo feliz durante mucho tiempo...

"Mi sueño sería viajar a Mexico y conocer la verdadera vecindad del Chavo. Lloraría 4 horas al lado del barril y después iría al otro patio a seguir llorando..." (Lucio dixit, -con algunas copas de más, pero no tantas-).

Pocas veces percibí una pasión tan verdadera y, a la vez, tan digna de admiración.

Ahora sé que la indiscutible genialidad de este famoso personaje de televisión no quedará defraudada gracias a gente como él.

¡Larga vida al Chavo! (¡y a Lucio!)

7 comentarios:

  1. dani (la popis)17 agosto, 2010 18:13

    eeeeeeeeeeso loco!!! aguante el chavo y el restaurant de doña florinda!
    me gusta que te juntes con gente asi, veo que te eduque bien

    te quiero a vos y al chavo!

    ResponderEliminar
  2. que fácil es captar tu atención, sardina :)

    ResponderEliminar
  3. un gran tipo... su sano fanatismo por el chavo es solo una arista de su tan especial personalidad

    ResponderEliminar
  4. Soñador: "Y eso que yo no me impresiono fácilmente... uy! un auto azul!"

    Julianypunto: Así es. Quizás en el futuro haya otras entregas que completen la descripción de su 'tan especial personalidad'

    ResponderEliminar
  5. y por q a mi no me respondes enlatada?

    ResponderEliminar
  6. Porque no tenía que hacerte ninguna réplica... ah, sí! Yo también te quiero :D

    ResponderEliminar
  7. Hola sil!!
    Te recuerdo a lo mejor tu de mi no te acuerdas!!! soy caty la amiga de luchiano!!! nos conocimos un día q fuimos a ver a los mamanis!! te di todas mis monedas que tu muy amablemente intercambiaste conmigo por billetes :D Bueno!! Me dijo que leyera esto y me pone muy feliz la noticia de que están juntos :) Tu post es muy Bueno.. pero insisto, Pq llorar en el barril del chavo si podemos hacerlo en el barril de cerveza!! :) Bueno... Tambien lo corregí en que no es "me hice bola" es "Chin ya me hice BolASSSS" :) Un beso sil! CUIDAMELO MUCHO AL PEKELU!

    ResponderEliminar