miércoles, 23 de diciembre de 2009

Que quede claro

"Hacerse fan" en las redes sociales de proyectos humanitarios, pluralistas o que protegen el medio ambiente no te hace mejor persona.

Unirte a grupos que predican igualdad y escandalizan la discriminación es lo mismo que quedarte de brazos cruzados ante estas problemáticas.
Es apagar los gritos de tu conciencia con participaciones ilusorias.

Es creer en el mito de que con adherir "ya estás haciendo algo". Y no. No estás haciendo nada, nada más que alimentar al mismo sistema que permite las injusticias que pretendés erradicar con esa simple adhesión.

Por último, y que quede claro, tampoco sos más cool dándotela de ecologista. Pero eso lo dejo para otro momento.



"Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas"
Karl Marx

4 comentarios:

  1. me considero una persona con ideales fuertes y claros...
    pero reconozco que no soy lo que debería ser al 100 %


    creo que si dentro de unos años,
    cuando haya madurado física, espiritual e "idealísticamente"
    sigo igual que hoy......
    prefiero suicidarme...

    ResponderEliminar
  2. Che, y tener un blog, es hacer o charlar???

    EPAAAAA

    ResponderEliminar
  3. yo en esto disiento con Marx. con todo respeto creo que charlar y hacer no son antagónicos, creo que se puede charlar y hacer. Se puede escribir en un blog y hacer, aunque estemos limitados en el hacer. Yo siempre fui a las marchas por el 24 de Marzo y eso no em impide escribir al respecto o hacer un mural alusivo, y siempre que critico algo al menos trato de ir a las marchas para quejarme o pedir por lo que creo es necesario. Eso no va a cambiar el mundo pero al menos en este momento es lo que se puede hacer.
    Otra cosa es SÓLO charlar, sólo adherirse a los grupos...desde mi putno de vista a veces aunque sea una pelotudez sirve adherirse porque de esa manera el resto ve esas cosas que por ahí no veían y se replantean ciertos temas. Es una cuestión de resaltar lo que a veces se oculta o se ignora.

    Sino, dejemos todos de escribier blogs, cerrémonos los facebooks y salgamos a hacer. Pero todavía podemos hacer ambas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que a lo que va este post es que hay gente que se adhiere a un grupo y se cree qeu haciendo esto es suficiente con respecto a la problemática por la cual se creo en primera instancia el grupo.

    ResponderEliminar