miércoles, 28 de noviembre de 2012

Conversación por chat en forma de post

Transcribo algo que le dije a alguien hoy. Podría rearmarlo, pero creo que le quitaría el sentimiento de desilusión con el que lo conté.

Sardina dice:
hoy me subí al bondi


y descubrí q la sociedad es lo que lee

había al lado mío un chabón leyendo unos apuntes escritos por otro, más bien por otra, porque 
no era su letra. Era letra de mujer

no logré identificar qué curso estaba siguiendo pero era muy extraño. habalba de "limpieza", "disciplina", y formas de producción

instrucciones sobre cómo debería funcionar una fábrica
al rato, se aparece otra mina, leyendo "Encuentros"

el libro de Gabriel Rolón, ultra marketinero y oportunista

leía con ella, y el libro hablaba de "patologías" y daba definiciones de lo más relativas y obvias.

poco interesantes para abrir a la reflexión.

terminó un capítulo y arrancó otro: "la sexualidad"
predecible.

cuando me estoy por bajar, adelante mío un tipo lee un libro. Lo pispeo y habla de "relaciones de poder"... me interesa

logro ver la tapa:

Lenin.

Copado.

Aunque cuando se descuida leo la editorial

EÑE, CLARÍN

estamos perdidos.

3 comentarios:

  1. lo primero era seguridad e higiene seguro porque me paso algo parecido y guglie a morir. te quierooo

    ResponderEliminar
  2. Seguridad e higiene es una especie de carrera medio de moda hoy por hoy. Hace un tiempo el subte B estaba plagado de afiches de eso y de robótica...

    Sobre Rolón: el tinellismo hecho literatura. Bucay era el Sofovich, la generación anterior.

    Y sobre el Lenin de Clarin no puedo decir nada. No lo leí, pero me intriga saber que puede decir esa biografía.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de la edición de eñe es que está hecha sin ganas de nada. Ni siquiera un estudio preliminar, una mini-biografía de Lenín, o de la Rev. Rusa, o de por qué fue escrito ese texto. Nada. Arreglate como puedas.

    Y encima la colección se llama PC...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar