jueves, 3 de noviembre de 2011

El largo sí importa

[Aclaración: estadísticamente, el tema de este post le va a pasar por al lado al 95% de los lectores del blog. Pero como no tengo como objetivo captar masas, ni vender y mucho menos hacer demagogia, voy a proseguir]

"Es que debemos ser una minoría zarpaaaada". Eso dijo mi hermana cuando yo le contaba la cruel experiencia que había tenido no hacía más de una semana en un local de ropa. Un jean lindo, clarito, oxford (sí, que se vuelvan a poner de moda, carajo!), barato, perfecto pero... CORTO.

Mi hermana, con quien comparto el problema de la altura, no estaba equivocada. Según un estudio, la altura media de las mujeres de nuestro país es de 1,61 metros. ¡¡¡1,61!!! Sí, como escucharon. 19 centímetros menos que los que esta sardina detenta. O sea que, además de robarnos a los hombres altos (¿¡por qué no se buscan uno de su tamaño!?), las petisas ahora se juntan, sacan promedio y nos impiden comprarnos un pantalón. Cruel. ¿Y los derechos humanos? En serio, es realmente frustrante quedar afuera del mercado o tener que conformarse con el único modelo largo, aunque sea horrible y diga "LO-VE" en la parte trasera.

Pero no, claro, como somos una minoría zarpaaaaada, para la lógica capitalista esto tiene sentido: a los pequeños (aunque suene gracioso) mercados no es negocio prestarles atención. Pedir que hagan un modelo de jean que se ajuste a la longitud de mis piernas es casi pedir un acto de solidaridad.

¿Y la Ley de Talles? ¿Qué onda con la Ley de Talles? ¿Por qué solo contempla la anchura y no la longitud?

YA: planeamiento, presentación, aprobación y reglamentación de una ley que obligue a las textiles a hacer jeans que contemplen el largo de mis piernas.

En invierno hace frío para usar pollera, sépanlo.

6 comentarios:

  1. Yo creo q los productores de pantalones son unos hijos de puta, asi, lisa y llanamente. Tengo varias amigas de la estatura "promedio" y suelen tener q doblar la botmanga del jean. Entonces uno piensa...ok, cortos para las d 1,80, largos para las d 1,60...haciendo una cuenta matematica simple podriamos inferir q les quedan perfectos a las d 1,70...grave error! a mi la mayoria me quedan un poquito largos o un poquito cortos...no hay chance, son forros, lo deben calcular para q les queden mal a TODAS y despues, esas horas hombre q invirtieron en calcularlo, nos lo cobran con la excusa de una "buena terminación"...bueno, sabes q, puto? para mi, ese jean, todavia no deberias darlo por terminado!
    Todos putos (?)

    ResponderEliminar
  2. Último momento: faltan 48 días para el verano.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que la ley de talles contemplaba todos estos casos. Se ve que no.
    Igual aunque estuviese la ley suelen faltar talles. A las muy petisas les pasa lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, como muy sabiamente dijo el gordo Casero en un sketch de Cha cha cha hace muchos años: "El mercado es pelotudo".

    No te preocupes por las chicas de estatura promedio Sardina, muchos preferimos las mujeres altas.

    ResponderEliminar
  5. Mi estatura es de 1,55 m, y mi cuerpo tiene buenas curvas en la parte trasera, por lo que a la hora de comprar pantalones, tampoco encuentro ninguno que me vaya bien.
    ¿Donde quedaron los sastres y las costureras que hacían todo a medida del cuerpo de cada uno? Estos personajes, que poco a poco van desapareciendo deberían formar parte en las empresas de industria textil.

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo tarde , anónima y de metro 60 a compartir una experiencia contraria.

    Muchos años de mi juventud veía acercarse el día de mi cumpleaños con un tremendo pesar, sabiendo que "el tío Charly" iba a hacerme un fantabuloso regalo que iba a tener que ir a cambiar inexorablemente.
    Y es que siempre regalaba cosas carísimas de sweet, que para esa época tenia pantalones mega cancheros (y casualmente oxford tmb) todos adornados en el ruedo.

    Imaginte ( o imaginame), completamente ilusionada frente a la posibilidad de hacerme de alguno de esos modelos lindísimos sin la necesidad de hacer sufrir el bolsillo y, después de una relectura de pensamientos, completamente frustrada por la imagen de la tijera de la abuela que de un "zip" de cada lado dejaba descansando todo el glamour en el tacho de basura.

    y todo esto viene a cuento de que tu post me hizo dar cuenta de que hubo un momento, seguramente aquel en el que las grandes marcas ( y las pequeñas tmb) se dieron cuenta que era mejor abaratar costos, en que dejé de padecer miles de horas sufriendo por el largo de los pantalones.

    ResponderEliminar