jueves, 30 de junio de 2011

Mi palabra favorita es...

En España hicieron (otra vez) uno de esos concursos que hacen sólo en el primer mundo, en el que convocan a una decena de famosos para que opinen sobre algún tema poco relevante. En este caso, se trataba de "la palabra más linda del idioma español". Ganó "querétaro", una no-palabra (porque no está en el diccionario de la Real Academia) elegida por Gael García Bernal, quien parece tener la capacidad de traspolar su belleza a cualquier pelotudez que salga de su boca.

Entre los convocados estuvieron Darín que eligió "verdad", Shakira, que se decidió por "melíflua" (sí, cualquiera), y Emilio Botín (el presidente del Banco Santander) que en un acto de honestidad bruta optó por "Santander".

Vargas Llosa, en cambio, dijo "libertad", aunque aseguran que le habría costado definirse:

"Desregulación, flexibilización y privatizaciones también me parecían muy bellas", admitió a fuentes cercanas. Pero al final se habría convencido por libertad (de comercio), porque "engloba un poco de cada una".

También el uruguayo del momento tuvo sus 15 segundos de relevancia cultural....



lástima que no le avisaron que para elegir una palabra primero había que saber pronunciarla.

9 comentarios:

  1. Está en una buena racha, Quiñoa. Tus entradas están siendo muy buenas

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cris! Debe ser porque tengo que estudiar, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Gael García Bernal, quien parece tener la capacidad de traspolar su belleza a cualquier pelotudez que salga de su boca.


    JAJAJA! Qué zarpada! Me hacés reír!

    Rosana

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Gael García Bernal, y te quiero decir que me traspoles esta.

    Gracias, y saludos desde el DF

    ResponderEliminar
  5. La palabra que ganó, cualquiera.

    Yo si tengo que elegir una palabra pondría "esencia"... me parece una palabra que se dice sola, que te lleva... es linda. No se... igual no está mal lo del concepto,

    ResponderEliminar
  6. DF: "Mi palabra favorita en español es la "SOLIDADIDA". Eh, es una palabra que, bueno obviamente que dice mucho, y es lindo poder ayudar a la gente y uno tener el, el, la oportunidad de poder hacerlo es algo que es lindo y es lindo ver a la gente feliz, no?"

    Primero (bah, último mejor dicho) tendría que haber finalizado con un ",vo´?" en vez del "no?". Casi que foneticamente lo quice escuchar asi. Casi no, lo escuché asi. Me hace acordar a mi cuando digo DNEDNE, en vez de NENE, ja!

    Y entrando en el universo enlatado, esto de analizar y quejarse jaja, se nota que es el único que le hicieron una sola toma! jaja al resto le quedo todo muy pintoresco (vi muchos!).

    Lo banco a GGB, "Sino querer no sería querer". Aplausos. Igual la mejor es la de Valentín Fuster.


    Me tuviste más de una hora leyendo tu blog! Mucho tiempo sin venir.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Querétaro: Es un estado de México, Creo que la pelotudes sale de Ti, que escribes sin saber el significado de lo que se dice...

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, ey, hermano mexicano! Sí, sabía! Igual gracias por el elogio!

    ResponderEliminar
  9. La mejor palabra es liquefacción, casi no se usa. Es una gema oculta del idioma.

    ResponderEliminar