lunes, 7 de febrero de 2011

Primero hay que saber consumir... lo demás, lo vemos

Para que vean que no todo lo que se publica en este blog es "una pelotudez incomprobable", les traigo información de primera mano que ratifica lo que yo adelanté meses atrás: estar de novio es hacerle el juego a la derecha.
 ¿De qué hablo? Según el copete de una noticia del Monopolio, "...las ventas aumentarán el 10% en el Día de los Enamorados".

Y sí, dirán algunos. Es normal. Esperable. Natural. ¿Natural? No. Esto es producto del sistema económico, social y político en el que vivimos y al cual alimentamos. Y si no, fíjense en estos datos:
  • En el Alvear Palace Hotel, por ejemplo, San Valentín “levanta el consumo del público argentino no sólo el 14, sino siete días antes y siete días después”, dice Horacio Losa, gerente de Revenue Management del hotel.
  • Para esta fecha “aumenta mucho el volumen de caja respecto de otras semanas: se incrementa el gasto por persona entre un 35 y un 50 por ciento”, cuenta, por su parte, Mauricio Mestriner.
  • “Todo lo relacionado con San Valentín, o que puede regalarse para esta fecha, como días en spas, tratamientos de belleza o masajes, ha trepado un 50% con respecto al rendimiento habitual de este tipo de servicios y productos”, señala Laureano Medeot.
  • En febrero de 2010 la facturación aumentó en más del 40% respecto del 2009. Y para este año, esperamos un crecimiento de entre un 10 a un 15% más que el año pasado”, informa Elena Bardeggia.
  • En Mundo Pétalo los pedidos de San Valentín “empiezan los últimos días de enero”, cuentan. Ellos ofrecen cajas de 45 y 200 pétalos rojos a $35 y $70, respectivamente, que compran los enamorados para adornar los regalos, la mesa y hasta  la cama.
Esto habla por sí solo. Insisto: no dejemos que el amor capitalista contamine el amor verdadero. ¿Quién se prende para comenzar una campaña con el lema, "En el Día de los Enamorados regalá materialismo dialéctico"?

2 comentarios:

  1. De acuerdo con la entrada. Pero, si bien puede criticársele lo mismo, estaría a favor de que se festeje Halloween. Es divertido disfrazarse (?)

    ResponderEliminar
  2. Ponerle "mundo pétalo" a una florería habla de las preferencias sexuales del dueño en el caso de que sea hombre? Es una duda nomás...

    ResponderEliminar