domingo, 13 de febrero de 2011

Desafío San Valentín: hagamos más de lo mismo

Con todo este tema de San Valentín y su conspiración para reproducir las bases del sistema, comencé a prestar más atención a los comerciales sobre el asunto y me encontré con estos dos:

1) San Valentín vs. San Vale Todo
¿Eso era lo mejor que tenían? Malo, realmente muy malo. Como si a nadie se le hubiera ocurrido ese jueguito de palabras, nunca. Ya no es original la campaña "si estás soltero, hacele la contra a San Valentín". Consejo, si tienen ganas de tomar un "día de" en febrero para promocionar su producto, les paso este dato: el 27/2 es el Día de la Independencia de República Dominicana. Quizás no tenga mucha difusión en este país, pero de seguro no van a caer en el chiste obvio de todos los años.
¿No funcionó el brainstorming?
 2) Si San Va Lentín, festejemos San Rapidín
Creo que lo más preocupante de este aviso es que hayan subrayando la palabra "LENTÍN". Parece que tenían miedo de que, además de que la gente crea que la publicidad es una cagada, diga que no se entiende. También me parece preocupante creer que en una agencia de publicidad haya sucedido algo como: "¡Mirá! Hagamos este juego de palabras para el Día de los Enamorados" y otro haya respondido "¡Es buenísimo!, empapelemos la ciudad".
Ok, parece que no.
En casos como estos se evidencia el pelotudismo en el que viven los creativos publicitarios. Es hora de que alguien se los diga: no toda la sociedad es tan banana como ustedes.

4 comentarios:

  1. Una mesa enorme. Todas personas sentadas con actitud pensativa. Silencio durante varios minutos. De repente uno dice "Y si hacemos un juego de palabras?". El jefe, desde la cabecera, dice "Enrique, lo hiciste de nuevo!" y le da un saco de billetes.

    ResponderEliminar
  2. ja! siempre pienso eso con las publicidades malas! a quien fue el hdp que se le ocurrió y quien fue el boludo que dijo "es bueniiiiiisima"

    ResponderEliminar
  3. El 20 es mi cumple, ¿por que nadie aprovecha y me hace una campaña publicitaria?

    ResponderEliminar
  4. Jajaajaja

    "Se viene el cumpleaños del Perro Sabio. La mejor fiesta para tirar los galgos!"

    jaja, fue lo mejor que se me ocurrió.

    ResponderEliminar