martes, 20 de julio de 2010

Reflexiones de 20 de julio

Ya sé que voy a parecer una ortiva, una zurdita en contra de todos los días comerciales o una persona con dificultades para sociabilizar. Pero no me importa.
Quiero hacer público mi desagrado al Día del Amigo, por más mala onda que suene.
Es que, en serio, el 20 de Julio obliga, no pregunta. El tipo agarra y te dice, LOCO, SI NO SALÍS CON TUS AMIGOS, SOS UN MALDITO INFELIZ ASOCIAL.

¿Y por qué la agresión? Es martes, uno trabaja, estudia, o no hace nada pero quizás no tiene ganas más que de mirarse una peli antes de dormir y no hablar con nadie. Y no puede. Definitivamente si el día del amigo uno opta por ello no sólo va a ser repudiado por su grupo de pertenencia, lo más grave será que un sentimiento de depresión y culpa se apoderará de su ser, y lo convencerá de que uno no es más que un perdedor, sin amigos ni nadie que lo aprecie.

Terrible.

Y después los bemoles.

Siempre está el/la flaco/a que el día del amigo quiere "hacer algo diferente".
Y salta con cosas del estilo:

"Che, y si vamos a Temaikén. No, pero no al de Escobar, a uno que queda más en la concha de la lora aún, pero dicen que te dejan bajar del micro y simular ser presa viva de los tigres de Bengala"

Y claro. En el momento en el que este/a flaco/a intenta insinuar que te pidas el día en el laburo, vos ya estás seguro de que el 20 de julio es una cagada.

Como todo plan que intenta transformar lo establecido, termina en la nada.

Todo eso para que al final, uno haga lo de siempre...una pizza y una cerveza con amigos. Sólo que también con 2 millones de personas alrededor haciendo exactamente lo mismo.

10 comentarios:

  1. yo propuse una excursión a Mundo Marino y no me siguió nadie... este año me hago amiga de un grupete de jubiladas y el año que viene me voy seguro... ¡púdranse!

    ResponderEliminar
  2. Genia. Te banco a muerte con esto.

    Me mató lo de Temaiken jajaja

    ResponderEliminar
  3. no te la agarres con el 20, agarretala con los amigos que te critiquen si no queres salir cuando estas en tu derecho. pero lo que no entiendo es que si estas tan convencida de que es un dia comercial y que la amistad pasa por otro lado, por que entonces te vas a sentir un "perdedor social"?

    y para cerrar, no quisiera dejarte pasar una frase que dijiste...

    "Como todo plan que intenta transformar lo establecido, termina en la nada."

    si, la revolucion cubana y la rusa no cambiaron nada, tal cual...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ay Juli, no me dejás pasar una...
    pero todo el texto está teñido de un horrendo pesimismo, pensé que iban a entender...

    ResponderEliminar
  5. Hola sos Silvia?, esta buenísimo lo que escribis. De verdad me reí un montón.
    Soy María de inglés , espero que andes bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Mery!! Siii, soy yo!
    Gracias por pasarte! Otro beso para vos!

    ResponderEliminar
  7. Confieso: me invitaron a ir ebria al Parque de la Costa a festejar el día del amigo (sobrios fuimos tantas veces que sino no tendría gracia, con algo había que innovar). Opté por ver "friends" tirada en el sillón.

    ResponderEliminar
  8. Que bien que me vino leer esto.
    El martes pasado senti lo mismo que vos. Tenia oculista el miercoles muy temprano, estaba casanda, habia llegado tarde a casa y me esperaba una reunion del "dia del amigo" muy tarde.
    No habia pensado que suspender el dia del amigo fuese una opcion. Me decia: "noo que anti que sos Sol". SENTIA QUE ERA UNA CRIMINAL DE SOLO PENSARLO y que iba a experimentar todos esso setimientos que describistes si no salia.
    Pero para mi sorpesa nada de eso sucedio. Decidi no ir y ninguno de esos sentimientos vino a atormentarme. Era MARAVILLSO.
    Asi que me quede en casa, comi, me fui a domir, y final feliz.
    Y lo mejor. Al otro dia, el mundo seguia girando y mis amigos seguian ahi.

    ResponderEliminar
  9. jajaa yo también te banco
    peeero!
    voy a decirte lo que yo siempre tuve en la cabeza:

    se supone que en esa época recién salían los televisores y para ese acontecimiento fue el primer evento mundial transmitido por tv (o algo así)
    y se supone que en TODAS los hogares con tv, sintonizaron esa transmisión


    típica historia romántica yanky :)

    ResponderEliminar