domingo, 26 de junio de 2011

De fútbol, pasión y comunismo

Entre los acertados regalos que recibí para mi cumpleaños, se ubica en los primeros puestos un libro sobre All Boys que recopila una serie de textos y poemas escritos por hinchas y jugadores del Club, a propósito de su reciente ascenso a Primera División. Una masa. Si bien todavía no pude leerlo todo, creo que ya tengo mi preferido.

Lucha de clases

Dictadura del proletariado. Movilidad social en el fútbol. Héroes de la clase trabajadora. La pasión vence los aparatos. No pude dejar de pensar en metáforas revolucionarias, sociales, desde el momento en que el uruguayo Juan Pablo Rodríguez marcó el gol con el que All Boys venció a River que jugaba por primera vez en 200 años de historia argentina en el Islas Malvinas. Bueno, en realidad en ese momento exacto anduve a los besos y abrazos en la tribuna. Recién después del grito de gol, cuando siguió el partido, empecé a pensar.

El triunfazo contra River en Floresta (¡Vino River a Floresta! ¡Y All Boys le ganó!) me embriaga. ¿Qué vida estoy viviendo? ¿Una realidad paralela? ¿Otra dimensión, muy parecida a la que conocemos, prácticamente igual, pero en la que All Boys recibe a los grandes en Floresta y los noquea?

Parece que, nomás, las utopías pueden cumplirse con un buen zurdazo...



Es GENIAL. Vamos por más utopías. ¡Larga vida al Albo! ¡Y sobre todo a la gente que piensa antes de regalar!

2 comentarios:

  1. Interesante los del zurdazo. Para tener en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sardinas, por sus palabras. Y aguante el Albo, claro. Aquí va una prueba de lo que es una izquierda posible.
    Saludos
    JA

    http://www.youtube.com/watch?v=kLsNLT0qXho&feature=related

    ResponderEliminar