¿De qué hablo? Según el copete de una noticia del Monopolio, "...las ventas aumentarán el 10% en el Día de los Enamorados".
Y sí, dirán algunos. Es normal. Esperable. Natural. ¿Natural? No. Esto es producto del sistema económico, social y político en el que vivimos y al cual alimentamos. Y si no, fíjense en estos datos:
- En el Alvear Palace Hotel, por ejemplo, San Valentín “levanta el consumo del público argentino no sólo el 14, sino siete días antes y siete días después”, dice Horacio Losa, gerente de Revenue Management del hotel.
- Para esta fecha “aumenta mucho el volumen de caja respecto de otras semanas: se incrementa el gasto por persona entre un 35 y un 50 por ciento”, cuenta, por su parte, Mauricio Mestriner.
- “Todo lo relacionado con San Valentín, o que puede regalarse para esta fecha, como días en spas, tratamientos de belleza o masajes, ha trepado un 50% con respecto al rendimiento habitual de este tipo de servicios y productos”, señala Laureano Medeot.
- En febrero de 2010 la facturación aumentó en más del 40% respecto del 2009. Y para este año, esperamos un crecimiento de entre un 10 a un 15% más que el año pasado”, informa Elena Bardeggia.
- En Mundo Pétalo los pedidos de San Valentín “empiezan los últimos días de enero”, cuentan. Ellos ofrecen cajas de 45 y 200 pétalos rojos a $35 y $70, respectivamente, que compran los enamorados para adornar los regalos, la mesa y hasta la cama.
De acuerdo con la entrada. Pero, si bien puede criticársele lo mismo, estaría a favor de que se festeje Halloween. Es divertido disfrazarse (?)
ResponderEliminarPonerle "mundo pétalo" a una florería habla de las preferencias sexuales del dueño en el caso de que sea hombre? Es una duda nomás...
ResponderEliminar