lunes, 17 de febrero de 2014

Pequeños grandes aportes a la humanidad

0 sardinas opinaron
Para los que dicen que este blog no influye en la vida de la gente, acá van dos ejemplos tomados de mi vida real que pueden insinuar lo contrario:

Primero.

Para  el 14 de febrero no me regalaron nada pero sí me llamaron desde Holanda (!) para participar de un programa de radio que "juntó voces del mundo" (?) con opiniones originales sobre San Valentín (???).

El resultado (aquí, si les interesa) se publicó en la página www.hablemosdesexo.com y se escuchó en toda Latinoamérica. 

Ahí tenés.

Segundo.

En 2011 publiqué un post titulado "Cosas que haría si tuviera conocimiento, tiempo, ganas y ninguna culpa", en el que expresé lo siguiente:

Reservar todas las entradas para el estreno de una película y después, naturalmente, no ocupar ninguna. Obligar a que vendan todo en media hora o, de lo contrario, provocar la ruina en las taquillas de la película en cuestión. Que salga un titular en Clarín: "Insólito suceso: miles de personas reservan entradas y no asisten al estreno de Harry Potter 7".

Y hoy me entero que  alguien hizo algo similar pero con mucho más veneno encima:



Bueno, ahí está. Gente siguiendo mi ejemplo en el mundo (?). No sé cómo todavía no me pauta Adidas, la verdad.

martes, 4 de febrero de 2014

10 razones para no tener a tu novio en Facebook

9 sardinas opinaron
He notado que muchas parejas suelen eliminarse de Facebook una vez terminada la relación amorosa. Sin embargo, lo más coherente sería que eso sucediera no bien iniciada la cuestión: aquí los fundamentos.

1) El 90% de lo que nos pasa, ya lo pusimos en Facebook. Desde una boludez como enviciarse con una canción hasta conseguir nuevo trabajo o hacerse vegetariano (?), todo está reflejado en nuestro muro o en alguna de las miles de formas de interactuar que ofrece esta plataforma. Por eso, prescindir de tener como amigo a tu chico/a inyecta comunicación en la pareja. De lo contrario, la respuesta siempre es: "Sí, ya lo vi en Facebook". Fin de la charla.

2) A menor stalkeo, mayor productividad. "A Fulanita le gusta la foto de Tu Novio". LISTO. Eso es suficiente para que pasemos el resto del día investigando a la pobre santa (?) que lo "megusteó" quizá hasta casi por accidente. Si Tu Novio no está entre tus amigos, podés invertir ese tiempo en algo más productivo como ir al chino o hacer una torta. Y te quemás menos el bocho con conexiones icomprobables.

3) Hay cosas que es mejor no saber. Por ejemplo, que tu novio/a no sabe usar las comillas, que escribe cagándose en todas las reglas gramaticales del mundo, que le gusta publicar todos los malditos viernes que "VIERNES!!!" , que "para laburar" le gusta poner Arjona entre otros muchos APS más que ni quiero citar. Si ya te enamoraste, mejor dejar que el amor te siga cegando que vas bien.

4) Sin fotos no hay planteos. Que tu novio/a prenda la computadora el domingo a la mañana y no encuentre una foto en la que te etiquetaron con 5 tipos al lado (incluido un negro brasilero) y un vaso de capirinha en la mano, sin dudas favorece a la permanencia de la relación en el tiempo. Evitar el shock siempre funciona mejor que dar explicaciones después.

5) ¿Lenguaje amiguístico deserotizante? 
"Sí, papaaaaaá, nos vemo de una, prepará el ferné!!!!!!!"
"Ay AMI ESTAS HERMOSA, CALLATE. JAJAJAJA. AHRE"

Bueno, básicamente eso. Muchas veces los seres humanos se comportan de manera completamente diferente cuando están con su grupo social de pertenencia. Y ese vocabulario que nuestro chico/a puede usar cuando está con nosotros, puede verse fuertemente modificado a la hora de interactuar con sus amigos/as. Mejor evitar decepciones.

6) Si no tenés a tu novio, tampoco a su familia. Una buena excusa para ignorar la solicitud de amistad de tu suegra, suegro o cuñado puede ser acusar "no querer ver publicaciones de él/ella" a través de ese familiar en cuestión. "Mirá, Normita, me encantaría que interactuemos pero después me empiezan a aparecer cosas de Vale y se desvirtúa todo". Y chau picho. Ya tener a los propios parientes es un bajón, no sigamos deprimiéndonos.

7) Si te va a cagar, lo hará: sean amigos en Facebook o no. Hay que ser boludo para estar de novio/a y ponerle me gusta a todo lo que publica el pibe o a la piba que le tenés ganas. Está claro que si te van a meter los cuernos, poco se va a reflejar en la red social y muy poco vas a poder sospechar. Chicos/as sepanló: cuando te deje, tu pareja se va a ir con el que menos te imaginás. Y que seguro no tiene Facebook.

8) Si la política desune, Facebook lo pone en evidencia. Si no suelen coincidir en lo que respecta al plano político, mejor que ni se crucen publicaciones. Antes de Facebook había gorilas conviviendo con peronistas y ni se enteraban. Tenían hijos, compraban auto, plasma y caniche y a ninguno le entraba una duda existencial al enterarse que el otro "asistirá al 8N". Ni ahí.

9) El 90% de las relaciones actuales terminan por chat. El Whatsapp ya nos ha cagado bastante la vida como para que también tengamos que sufrir el Visto. A menos conversación escrita, más chances de no vivir peleándose por boludeces no contestadas. Fácil.

10) Rienda suelta a tu pelotudez. En el pasado quedarán las veces en las que uno se pregunta si esto que publicará será o no poco inteligente y ocasionará un desenamoramiento del sujeto en cuestión. ¿La solución? Nunca agregarlo.

BONUS:
Si cortan, no se tienen que eliminar. Todo concluye al fin. Aun las parejas más estables. Y si eso sucede, con esta fórmula ninguno de los dos va a tener que soportar en contra de su voluntad las fotos y las publicaciones post-corte del otro. Y ninguno tampoco va a tener que hacerse cargo del difícil arte de borrar a su ex.

Ya ven chicos, evitemos bardo al pedo, que bastante tenemos con el dólar turista a 10 pe. 

lunes, 3 de febrero de 2014

10 lecciones que hemos aprendido de Facebook

3 sardinas opinaron
Facebook cumple 10 años y nos ha dejado algunas enseñanzas. Con Rosana Quiñoa, las compilamos en este decálogo: 


1) Facebook cambiará sistemáticamente su layout y poco va a importar si ya te habías acostumbrado

2) Cada vez habrá más marcas en Facebook y mejor camufladas

3) Las relaciones muertas que resucitan a través del reencuentro por Facebook vuelven a morir pocas horas después

4) Las relaciones que deben morir quedan en un estado de insoportable agonía permanente gracias a Facebook

5) Aunque la gente lo siga pidiendo, Facebook nunca habilitará el botón "No me gusta"

6) El botón "asistiré" no implica confirmación de asistencia alguna

7) Compartir fotos para apoyar una causa es prácticamente lo opuesto a luchar por esa causa

8) Cuando tienen hijos, los usuarios incrementan en un 100% su actividad en Facebook (incomprobable, pero irrefutable) 

9) Para algunos poner "Me gusta" a su propia publicación seguirá sin representar incomodidad alguna. Facebook no lo prohibirá.

10) Pese al desconcierto general, Facebook no explicará qué carajo es un "toque"