domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Qué onda con...

8 sardinas opinaron
  • la gente que hace cola en el cine cuando las entradas son numeradas?
  • la gente que usa botas cuando hacen más de 25º?
  • la gente que dice 'é-mail' con acento en la E?
  • la gente que sigue usando paraguas cuando ya dejó de llover?
  • la gente que llama a la radio para pedir consejos?
  • la gente que pide gaseosa light para acompañar su McCombo?
  • la gente que va parada en el bondi cuando hay asientos libres?
  • la gente que usa remera de manga corta y bufanda?
  • la gente que sigue mandando cadenas por mail?


Posta, ¿qué onda?

sábado, 27 de noviembre de 2010

Im>prosible

6 sardinas opinaron

En la Facultad de Sociales de la UBA hubo elecciones de Centro y el >pro sacó el 1,03%, es decir, 64 votos. Esto significa que en la Facultad donde se dictan las carreras de Ciencias Políticas, Trabajo Social, Sociología, Relaciones del Trabajo y Ciencias de la Comunicación 64 alumnos votaron al >pro.

Sesenta y cuatro. Sí, sesenta y cuatro.

Perdón, a veces necesito repetir las cosas para poder creerlas.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

"No soy sólo un metro ochenta bonito", Sardina (sic)

9 sardinas opinaron
Diálogo con señora de más de 60, efectivamente gagá:

Señora loca: Aaayyy, vos con esa altura tendrías que estar en la tele!
Sardina: Jaja, nooooo...
Señora loca: Ay nena, pero sí. Vos tendrías que haberte presentado en ese concurso... ese para ser la novia de Ricardo Fort. Ya sé que no te interesa el tipo, obvio, pero es una forma de hacerte conocida, saltás a la fama en un segundo!

Oh Dioooooos. Esto me despierta dos sentimientos, en orden de aparición:

1) Violencia. Que alguien me haga un favor y le aconseje a Tinelli radicarse en Timbuctú para nunca ¡nunca! volver. Gracias.

2) Intolerancia. Me tienen re podrida con esto de resaltar mi altura en cada ámbito de mi vida. ¿Qué pasaría si yo empezara a opinar acerca de las posibles formas de ganarse la vida de la gente de estatura media? Algo así como: "¡Ah, pero qué altura más estándar que tiene ud! ¡Podría ser profesor de matemática o panadero, si quisiera!".

martes, 23 de noviembre de 2010

1. Reconozca la frase que no pertenece al contexto

4 sardinas opinaron
En serio. Uno puede estar estudiando pacíficamente algún texto de la facultad, y de pronto sentirse increíblemente increpado por algo semejante a esto:
La sociedad capitalista vende la soberanía del consumidor como el magnífico medio de juzgar el mérito y sucede que encuentra repercusión entre sus pretendidos adversarios. Allí donde el mercado favorece al individuo, los estudios culturales favorecen al grupo. Lo que el grupo desea, compra, pide es ipso facto la voz del pueblo. La oferta ha concordado con la demanda. La creatividad popular ha encontrado sus formas. ¡El pueblo ya está en proceso de liberación! Allí donde una vez los marxistas buscaban una organización de fábrica como la prefiguración de "una nueva sociedad en la concha de la vieja" hoy suelen buscar cosumidores soberanos de cultura.
Todd Gitlin en "El populismo antipolítico de los Estudios Culturales", p. 85


Amo mi carrera.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Perdónalos...no saben lo que hacen

3 sardinas opinaron
Karamelo Santo convocó mediante Facebook al Festival en reclamo por juicio y castigo para los asesinos de Mariano Ferreyra.

Sin embargo, los incompetentes, le pusieron de título al evento lo que sigue:

FESTIVAL X JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO PEREYRA

Hay que ser idiota ¿no? No pude contenerme e intenté lograr que a Mariano se le respete, al menos, el apellido.

Claramente no lo logré. No sólo no corrigieron el error si no que también lo minimizaron, como si el apellido de quien ha sufrido la injusticia reclamada fuera secundario.

Es totalmente repudiable la postura de los creadores del evento, eso sin dudas... pero no sé si no me preocupa más que ¡otras 3 personas los banquen!

Ahora me pregunto:

¿Soy yo la desubicada o a ustedes también les pareció tremendamente indignante?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Farpiti gliba

1 sardinas opinaron

Cuando me empiezo a complicar, vuelvo a leer esta historieta.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Int€ncion€s

1 sardinas opinaron
"Dejamos su ofrenda a su generosidad"
Catedral de Notre Dame, Paris

...

El cartel no parece decir lo mismo, ¿no?

viernes, 12 de noviembre de 2010

Paul, Kevin y el nunca bien ponderado Fito

1 sardinas opinaron
Fiel a mi estilo contradictorio y contestatario, el 10 de Noviembre de 2010 fui a ver a Kevin Johansen. Sí. Aquel miércoles que Paul McCartney con su sóla presencia detuvo en el tiempo -y propulsó la quiebra de varias economías familiares-, yo decidí escuchar otra cosa.

Mientras la mitad del planeta estuvo pendiente de la segunda venida del Mesías, digo, del pulpo Paul, ¡perdón! de Paul McCartney, y la otra mitad se preguntó si sólo con amor se llega a fin de mes, yo me burlé de toda la beatlemanía y asistí a otro evento musical exactamente en el mismo momento.

Y como compararlo con Paul no puedo (naturalmente, porque no fui y porque no dudo que haya sido increíble) voy a demostrar la altísima calidad del recital alinéandolo con otro de mis artistas más queridos (sí, por si no se notó, estoy siendo irónica): Fito Páez (en su época más decadente).

Para el que recién se engancha, le cuento que hace unos meses en este blog se trató el tema de Fito y de su último recital en La Trastienda, al cual la sardina que ahora se expresa, tuvo la mala suerte de asistir. Se lo criticó, con argumentos, por haber pecado de comerciante haciéndose pasar por artista.

No es que quiera seguir dándole cuerda al asunto, pero me es incontenible comparar un recital de verdad con los 15 temas que tocó Fito.

Fito Páez - La Trastienda - 7/9/10
vs.

Kevin Johansen - Gran Rex - 10/11/10



Músicos en escena.
En el recital de Fito, tal como dicha frase lo dice, tocó Fito. Ah, y después en la mitad del show, apareció Fito que acompañó a Fito en el piano. Más tarde se sumó Fito para cerrar. En total fueron Fito, Fito y Fito, en escena, la mayor parte del concierto.

En el recital de Kevin, en cambio, no podríamos hablar de músicos en escena. La categoría no encaja correctamente, porque había alguno ahí arriba que claramente no podía decirse músico y encima se hacía llamar como un prócer: un tal Liniers. El desubicado dibujaba mientras Kevin más otros 9 integrantes ejecutaban un sinnúmero de instrumentos: desde el charango hasta el bangio, pasando por los timbales, el rallador y el saxo. Nada, un par.

Invitados.
Fito, que podría preceder su nombre a la palabra HUMILDAD, invitó a su amigo Lisandro Aristimuño, artista consagrado en el arte de imitar sin éxito a otros artistas igualmente consagrados como Spinetta, subió al escenario a cantar un tema que dejó todo menos pena o gloria. Fito, al lado de tal calamidad, brilló. Groso.

Johansen tendrá un apellido sofisticado pero, desde el vamos, no se la banca solo en el escenario. Que alguien me explique qué es eso de contratar a este prócer devenido en dibujante, para que le dé una mano, si no. Si tuviera cojones, se hubiera animado a tocar el mismo día que algún artista internacional y ahí quiero ver si llena el teatro.
Además, como le faltan huevos para soportar la exposición, Kevin permite que las miradas se fijen más en las ilustraciones de Liniers que en su persona. Y por esa misma razón, invitó a Gustavo Cordera a cantar un par de temas con él, sin olvidar dejarle un espacio al pelado para promocionar su nuevo disco. Se aprendió "La bomba loca" con el fin de librarse del pánico escénico, sin dudas.
El recital sigue y Kevin no para de presentar gente. Esta vez, entra a escena Damián Dreizik, y tira un par de monólogos increíblemente graciosos que dejan sin pinchar ni cortar cualquier ocurrencia de Kevin. Soberbio.

Tiempo.
Fito Páez es FITO PÁEZ. Palabras mayores. Más de 20 discos grabados. Cobre, oro, platino. Lo que se te ocurra. Discografía para tirar para el techo. Podría estar 6 días seguidos tocando, sin repetir un tema. ¿Pero para qué? Mejor dejar al público con las ganas, y a la hora y cuarto retirarse sin dar un bis. Sublime.

Kevin no, ¿cuánta carrera tiene? ¿10 años nomás? ¿4 discos? ¿3 horas y cuarto de show?. Uf... Qué poco aguante.

Emoción.
Fito cantó Tiempo al tiempo. Se nos escapó más de un lagrimón (sobre todo en la parte de los Decadentes, claro)

En el de Kevin, el gordo Bonadeo se subió al escenario a contar algo, pero no me acuerdo bien. Si quieren saber pispeen esta nota.

...

Y así podría seguir mencionando diferencias sustanciales hasta mañana, pero con esto creo ya es suficiente. Fito y Kevin: un groso y un egocéntrico. Ahora usted adjudique según corresponda.


NdR: prometo no volver a tocar el tema Fito Páez de acá a, por lo menos, 10 años. Lo prometo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Qué mierda

3 sardinas opinaron
"La mierda es un objeto cultural. Uno podría analizar
semióticamente la mierda"(*)


(Carlos Mangone, Titular de Cátedra de la materia Comunicación II)


(*) Frase construida en plena clase teórica, tratando de defender la idea de que no todo lo plausiblemente analizable es realmente importante. (¡Aguante Mangone! No para de darme material para subir al blog)


lunes, 8 de noviembre de 2010

#noentiendoestapáginayqué

2 sardinas opinaron
No fue casualidad que el día que me abrí una cuenta en Twitter haya coincidido con el día en el que advertí que definitivamente ya no pertenezco a esta generación. La generación de las redes sociales, claro.

La cosa fue así: entré en twitter.com. Me registré: @srqsardina. Me entusiasmé. Empecé a investigar...y me sumergí en la confusión para nunca jamás salir. Me sentí un chimpancé. Y a los 10 minutos me di por vencida. No pude encontrar a nadie, no pude leer ningún 'twitt' y de 'twittear' mejor ni hablemos. Una vergüenza.

Si bien ya puedo identificarme con un arroba adelante mentiría si afirmara pertenecer a la twitter generation. Si supiera cómo, twittearía: "Es curioso, pero debo admitir que eso no me desagrada tanto." Son menos de 140 caracteres, ¿no?


viernes, 5 de noviembre de 2010

Pensamiento de subte

4 sardinas opinaron
Creo que podríamos dividir a la población hispana en dos: los que conjugan bien la segunda persona del singular del pretérito perfecto simple y los que no.


¿qué parte no entendistes?


martes, 2 de noviembre de 2010

Días de M

0 sardinas opinaron
Octubre
Miércoles 13: Kilombo
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires reclamando una partida presupuestaria toman el Ministerio de Educación. Once detenidos.

Miércoles 20: Crimen
Una patota sindical ataca por la espalda a un grupo de trabajadores ferroviarios desvinculados. Mariano Ferreyra (PO) es asesinado.

Miércoles 27: Tristeza
El polémico día de censo nacional queda en segundo plano. Muere Néstor Kirchner.

Noviembre

Miércoles 3: ¿...?
(tengo miedo!!)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Y se fue nomás

1 sardinas opinaron
Mi hermana Solitaria creció, le hizo honor a su seudónimo y se fue de casa.

Así como Wendy, la noviecita de Peter Pan, algún remoto día tuvo que dejar la habitación donde dormía con sus hermanitos, esta vez le tocó a ella dar el paso y abandonar a los suyos. Aunque lo esperamos, no apareció Peter para invitarnos al País del Nunca Jamás y Campanita no nos prestó ni un poquito de sus polvos mágicos para volar.

Aunque debo confesar el sentimiento de nostalgia (por los largos años conviviendo y los otros tantos compartiendo pieza), abro este espacio para decirle que de Solitaria no tiene nada. Que su vida, según reconocidos chefs, queda rica si le agregás sardinas.

Por eso, Wendy querida, gracias por dejarme tan buenos recuerdos, y por invitarme implícitamente a usufructuar el departamento a gusto y piaccere (bueno, eso no lo dijiste así, pero se entiende...jajaja)

Te dejo un vídeo y una anécdota, a modo de regalo de mudanza (aunque ya te llevaste el equipo de música):



Solitaria: Che, ¿viste la peli "El nido vacío", la de la canción de Drexler?
Sardina: No. ¿Qué, es de cuernos, no? Digo, por la letra del tema...
Solitaria: ¿Cómo? ¡¿Por qué?!
Sardina: Claro... dice, "YA TE MOJABAS EN OTRO DESHIELO... UN INSTANTE ANTES DE LEVANTAR VUELO". Es obvio!
Solitaria: JAJAJAJAJA. ¡¡Claro!! Hija de puta, ya te mojabas...
Sardina: Tal cual. Ahora... ¿¿¿¿no es por eso????

¡Mucha suerte, hermana!