miércoles, 29 de septiembre de 2010

PyM verdades III

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"Tanto pos me paspa"(*)

(Carlos Mangone, Titular de Cátedra de la materia Comunicación II)



(*)Lo dijo evaluando a un alumno en una instancia de Final, después de haber escuchado a otros cinco que habían elegido como tema hablar de 'Posmodernismo'. Básicamente genial.

martes, 28 de septiembre de 2010

Feliz sardocumpleaños

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Hoy sardinas-enlatadas festeja su primer aniversario

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. . .

Qué país generoso (:

¡¡Felicidades!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Síndrome 2x1

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Si durante la época mundialística fui una pobre víctima de las implicancias del Síndrome 'WAKA WAKA', ahora puedo decir que estoy padeciendo un cuadro clínico aún más preocupante que el ya especificado.

El diagnóstico fue contundente:

Síndrome 2x1: Med. Transtorno mental que afecta la capacidad de discernimiento racional del ser humano y estimula la zona del cerebro encargada de activar las conductas impulsivas y frenéticas. Se refleja concretamente en el sentimiento de placer generado al cubrir la necesidad -repetida e irrefrenable- de aprovechar cualquier promoción o descuento que provea un beneficio inmediato.

Sí. Una maldita adicta a las promociones.

Todo comenzó allá por el año 2006, cuando el cine todavía era una práctica accesible y un 2x1 para las funciones proyectadas en las salas de Devoto constituía la llave a las puertas del paraíso. Cine más seguido y por $10. Sin embargo, nunca me hubiera imaginado que lejos del paraíso, me estaba internando en las infinitas y desesperantes rutas del 50% OFF. La situación empezó a tornarse insostenible de un tiempo a esta parte, cuando descubrí que lo que realmente me daba satisfacción no era el beneficio en concreto, sino la posibilidad de aprovechar la oportunidad. La falsa creencia de que al utilizar algún cupón berreta, disminuiría en alguna medida el profundo acumulamiento de capital de las empresas en cuestión.

Los síntomas decisivos fueron los siguientes:

1) Tomarme el trabajo de llamar al Servicio de Atención al Cliente de La Nación para preguntar por una extensión de la tarjeta del club que lleva su nombre. Luego de barajar todas las posibilidades, aceptar decepcionada que era imposible acceder a él.
2) Sin ser usuaria de Movistar, estar al tanto de la promoción del momento: Tiempo Argentino gratis por un mes. Tomar nota del teléfono adonde llamar, sólo para advertirles a mis amigos usuarios de esa compañía y que éstos aprovechen el beneficio.
3) Dirigirme hasta el shopping Abasto un domingo de invierno sólo para buscar 2 entradas gratis a la avant premiere de una película a proyectarse días después. Que esto implique: levantarme antes de las 15 hs, resignar la posibilidad de pasar el día en pijama, y padecer más de una hora de colectivo.
4) Interesarme por las obras de teatro del Paseo la Plaza y sentirme súmamente atraída por todas las que incluyen 25% de descuento con tarjeta Club Personal. Comenzar a pensar con quién ir.
5) Enviar sin descanso ni sentido mensajes de texto a todos mis contactos, con tal de aprovechar al máximo los 3 días de SMS ilimitados.

No puedo parar. Veo promociones en todas partes y todas me interpelan para que las aproveche.

Espero encontrar la cura antes de que este síndrome termine por consumir todo mi poder de elección... (pero mientras la espero, me voy a Freddo que hoy es lunes y creo que hay 2x1)

viernes, 24 de septiembre de 2010

TOMA...telá, Feinmann

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Entrevista a Santiago Gándara, docente de la materia Comunicación II de la Carrera de Cs. de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Sociedades con gluten

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Después de haber sido testigo de distintos y extraños episodios, me doy cuenta de que en esta sociedad, encontrar algo verdaderamente insólito es cada vez más difícil.

Esta vez, fue una de las sucursales de las cafeterías "Martínez" la que confirmó esta teoría. En ella, se podía leer un cartel muy similar al siguiente:



Comida apta para celíacos. ¡Qué bien!, pensé. Por fin alguien que ve a la población celíaca como potencial consumidora, crea un mercado, ofrece una línea de productos especialmente para ella, y los vende dentro de sus famosas instalaciones. Una forma noble de integrar a estos seres harinaintolerantes. Capitalista, sí, pero noble también.

Sin embargo, hizo falta que me entusiasmara un poquito nomás para ser testigo accidental de una escena que terminó por encender el instinto indignatorio que llevo siempre conmigo:

Clienta: Hola, ¿qué tenés para celíacos?
Moza: Eh.. no, sólo galletitas de limón.
Clienta: Ah...
. . .

No sé qué me puso más triste: si la decepción en el rostro de la señora, o pensar en la posibilidad de vivir a galletitas de limón el resto de mi existencia.

lunes, 20 de septiembre de 2010

jueves, 16 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Me parece que la fila de idiotas es la otra..."

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En la cola del Banco...

Hombre extraño: "¿Te puedo hacer una pregunta?"
Sardina: "Sí"
Hombre extraño: "¿Vos sos consciente de que sos alta?"
Sardina: "........"

Me pregunto si subrayar obviedades no debería estar multado...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ir al cine solo no es de perdedor (o, por lo menos, eso cree la mayoría)

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El resultado de la encuesta fue contundente: el 77% de las sardinas consultadas afirma que la práctica de concurrir al cine sin compañía no lo convierte a uno en perdedor. Un tímido 23% asegura lo contrario.

¿Realidad o engaño (auto-engaño)?

Yo tengo mis serias dudas.

En el cine no se habla. Es una práctica netamente individual. En teoría, no se necesita de nadie más para reír, aterrorizarse, alegrarse o llorar. Sin embargo, esta pregunta pareciera que increpa, que alerta: a nadie le es indiferente.

No es que no me convenzan los sólidos argumentos sostenidos por los defensores del "no", o que no me parezca importante reinvindicar aquellas personalidades decididas que hacen caso omiso a toda imposición social, se mandan solos y después pueden mirar el cuponcito del 2x1 sin inmutarse
... Todo lo contrario: me encanta la gente así.

Sin embargo, me es inevitable detenerme un segundo y repreguntarme si mantener esa postura -que siempre viene acompañada de una mirada superada o de alguna frase categórica que poco espacio deja para el debate- no es una forma de sentirnos menos solos. De negar la necesidad de vivir acompañados, de compartir lo que nos gusta con alguien y maquillarla con argumentos terriblemente convencedores.

¿Qué es peor? ¿Ser unos auténticos y reconocidos 'perdedores' o vivir autoengañados? Me aterra más lo segundo.

No sé. Tal vez, al final, el fracaso no resida en ir solos, sino en no animarnos a invitar a alguien.


NdR: Quizás porque me gusta ir contra la corriente, a veces voy sola al cine, predico lo bueno que es "pasar tiempo con uno mismo", y ahora escribo esto.
NdR2: ¿Dije quizás? Bórrenlo y léanlo otra vez.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Rezo por vos



La última vez que hablamos me dijiste que te gustaba mi blog y que era una de tus "lecturas obligadas". Un honor. Por eso elegí este medio, porque donde quiera que estés, estoy segura de que lo vas a leer...

Prefiero guardarme la impotencia, la indignación y el shock que me produce esto, y sólo decirte gracias. Por todo lo compartido y por el cariño siempre desinteresado y espontáneo, GRACIAS.

Te voy a extrañar, Leti, y no soy la única.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Tiembla Mauricio

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Después de 3 años de marginación, ene-eneismo y censura...

¡ya me incluyeron en el Padrón Electoral!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fito sos un ladrón

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La verdad que no sé si es un buen título, pero sinceramente no encontré otro que refleje mejor la actuación que Fito Páez brindó anoche en La Trastienda.

Está bien, hay ciertas cosas que todos sabemos:
Que su último disco es una bosta.
Que se mueve como un idiota y, la mayoría de las veces desafina.
Que es el artista K por excelencia.
Y que aquel que antes venía a ofrecer su corazón, ahora está cobrando en dólares.

Sobre eso -aunque a algunos les cueste un poco más admitirlo- no hay mucha discrepancia.

Sin embargo, después de asistir al recital que el rosarino supo -o, mejor dicho, no supo- dar en el escenario de la calle Balcarce, me di cuenta de que la situación era mucho más grave de lo que muchos de nosotros pensábamos.

Fácil. El tipo se sentó al piano, tocó una hora y cuarto y se fue. Sí. Una hora y cuarto. Y ni siquiera se dignó a cantar "Tumbas de la gloria".
No, pero pará porque, en cambio, tocó el hit del momento "Tiempo al tiempo". Y como si fuera poco tener que escuchar la muerte de la metáfora hecha canción, se dio el lujo de decir al final: "Hay temas que salen, y otros que...cuestan. Bueno, éste es uno de los que salió"

Hijo de mil puta. Habría que haberle respondido a coro. Ladrón. Si hacés un corte de difusión berreta, al menos, no nos lo eches en cara. ¿Qué más querías agregar? "Nah, este laburo es genial: nunca hice tanta plata sin inspiración y en 5 minutos".

Impresentable. Y eso que no dije que 5 de los 12 temas fueron covers...

¿Dónde habrá quedado el Fito de Un vestido y un amor? Quizá el excesivo egocentrismo lo asesinó, o la necesidad de estar en los medios... no sé. De todas formas, no hay justificación válida para hacerle tal daño al rock.

Me duele en el alma hablar así de alguien que supo emocionarme. Pero, lamentablemente, con este show Fito se consagró como ladrón, y a los ladrones hay que denunciarlos.

Fito, atacado por el mismísimo rock, luego
de grabar "Tiempo al tiempo"


lunes, 6 de septiembre de 2010

Insulto al sentido común

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La supuesta renovación de la línea de Shampoos Sedal Co-Creation desde el primer momento me pareció una cruel mentira. "Lanzamos la primera línea de productos co-creada con 7 de los mejores especialistas en pelo del mundo: una fórmula para cada tipo de cabello", rezaban los comerciales día y noche en gráfica, tv y radio.

Está bien.

"Cambiar o morir", aseguró Phillip Kotler alguna vez hace muchos años y entiendo que
los expertos -esta vez, de marketing- le hagan caso. También estoy al tanto de que el mundo actual exige nuevas ideas, productos innovadores, soluciones increíbles... hasta ahí estamos de acuerdo. Ahora me pregunto, ¿era necesario tratarnos de idiotas?

Si no me creen, miren:



¿Qué es esto de que un shampoo te hace crecer el pelo? Disculpenmé pero ese lugar ya lo había ocupado la luna llena, y años le había costado hacerse popular.
Quizás yo suelo pecar de escéptica, crítica... pero, en serio... ¿alguien puede creerse ese cuento?

Googlear el tema me deprimió.
Es triste pero real: parece que el sentido común no se ofende cuando lo putean...

domingo, 5 de septiembre de 2010

Por cosas como ésta es mi amigo

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(Sobre una persona)
Fede: "Uh... hace como 4 semanas que no la veo"
Sardina: "¿Un mes? ¿Tanto?"
Fede: "Claro, medio 'Magistral'"
Sardina: (cae y estalla) "Jaaaajajajajajajajajaja"

Qué lindo es sentir que uno no está tan solo en este mundo.